Star Wars: El Despertar de la Fuerza, un retroceso: James Cameron

En declaraciones recogidas por Slashfilm, el director canadiense James Cameron aseguró que con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Disney y Lucasfilm retrocedieron al no mostrar la creatividad vista en las seis películas iniciales.

A pesar de que han pasado seis meses desde que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), la película que marca el regreso de la franquicia galáctica a la pantalla grande sigue dando de qué hablar, y esta vez el director James Cameron dio su punto de vista al respecto.

En declaraciones recogidas por Slashfilm, James Cameron, quien prepara a su vez el regreso de Avatar (2009) con sus tres secuelas, criticó de forma diplomática el resultado de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

“GEORGE LUCAS ES AMIGO MÍO, Y ÉL Y YO TUVIMOS UNA BUENA CONVERSACIÓN AL RESPECTO. NO QUIERO HABLAR DEMASIADO SOBRE [EL DESPERTAR DE LA FUERZA] PORQUE TENGO MUCHO RESPETO POR J.J. ABRAMS”, COMENZÓ JAMES CAMERON.

De igual forma, el director de Titanic (1997), James Cameron, aseguró que con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la franquicia ahora en posesión de The Walt Disney Pictures, dio un retroceso en cuanto a la creatividad que había presentado la saga.

“QUIERO VER A DÓNDE LLEVAN LA SAGA DESDE AHORA, VER LO QUE ESTÁN HACIENDO CON ELLA, PERO TENGO QUE DECIR QUE LAS SEIS PELÍCULAS DE GEORGE TENÍAN UNA IMAGINACIÓN VISUAL MÁS INNOVADORA. Y ESTA PELÍCULA ERA MÁS BIEN UN RETROCESO HACIA COSAS QUE YA HABÍAS VISTO ANTES, Y HACIA PERSONAJES QUE YA HABÍAS VISTO ANTES”, ASEGURÓ JAMES CAMERON.

James Cameron no dudó en aceptar que Disney y Lucasfilm dieron “algunos pasitos hacia adelante con los nuevos personajes”, pero es la trama con la que se retrasaron, por lo que resta ver cómo siguen con la historia en Star Wars Episodio VIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.