Spanish Broadcasting System, Puerto Rico estrena “NACIÓN Z” a través de Z-93FM

EL PROGRAMA SERÁ ANIMADO POR MAYRA LÓPEZ MULERO Y JORGE DE CASTRO FONT

La crisis social y económica por la que atraviesa Puerto Rico afecta la vida de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. El huracán María solo develó la verdad de nuestra realidad que no queríamos ver. Se agudizan los problemas sociales; se deterioran los servicios básicos; escasean las oportunidades; vivimos entre escalas de movilidad social negativas y un ambiente de tensión que erosiona el clima de convivencia al que todos aspiramos y deseamos.

Los problemas sociales de gran complejidad sólo se pueden solucionar con la participación de todos los boricuas incluyendo a la diáspora a través de acciones colaborativas. “NACIÓN Z” será una plataforma donde la noticia será la fiscalización incisiva y sostenida hasta vincular los actores sociales claves con la aspiración de provocar soluciones. El programa matutino contará con la participación de la Lcda. Mayra López Mulero, Jorge de Castro Font, Gary Rodríguez y Jorge Colberg junto a invitados de gran innovación, relevancia y pertinencia como Jaime Bayly y Oscar Haza que conectarán con la diáspora de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 a.m. (EST) a través de Z-93FM.

“De cara al cuarenta aniversario de Z-93 FM, “NACIÓN Z” se estrena en las mañanas como el primer programa de noticias en este espacio radial. La salsa es un género originado por puertorriqueños que recoge en sus letras vivencias, sentimientos y sueños. La gente quiere escuchar música, pero también desea estar informado de todo lo que acontece en nuestra isla”, expresó, Nestor Galán, “El Búho Loco”, Director de Programación de Z-93 FM.

Por su parte, el productor de Nación Z, Sixto George, reveló alguno de los segmentos dentro del programa. Estos son: “Desde mi Parcela” con la líder comunitaria, Carmen Villanueva; “La Oportunidad” iniciativa del Secretario del Departamento de Corrección; “Por Ti Puerto Rico” con el propósito de conectarse y escuchar testimonios de situaciones personales de familias puertorriqueñas y la diáspora; “Cápsulas de Xtra” en donde se informarán noticias de interés; “El Político Invita” para hacer un llamado a cubrir las necesidades de nuestros oyentes; “El Papelón” se desmenuzan noticias indignantes o escandalosas; “#AhíVamos” es el foro perfecto para que la generación Millennial presenten proyectos, ideas, y sean voces de noticias pertinentes; y “Nación Deportes” que ofrecerá capsulas deportivas.

“Puerto Rico tiene la gran necesidad de informarse con fuentes creíbles y sostener temas críticos que nos afectan a todos. Mi compromiso inquebrantable es con el país y no hay mejor lugar que Z-93FM para que el mensaje llegue a todos los rincones de Puerto Rico”, comentó la Lcda. Mayra López Mulero.

“Reconozco por errores pasados que hoy tengo más autoridad para hablar de las interioridades del gobierno” manifestó Jorge De Castro Font. Por otro lado, Jorge Colberg sostuvo que “vinimos a Nación Z a fiscalizar a los que fallen y a reconocer a los que lo hacen bien, pero sobre todo decirle la verdad al país” y Gary Rodríguez esbozó “Esperamos que lo que hablemos hoy, mañana sean titulares”.

Por otro lado, Luis Otero, quien es el innovador social y curador de contenido expresó que “En las mañanas Nación Z tiene el compromiso con los oyentes de ofrecer noticias de impacto, analizar los asuntos de interés, y brindar soluciones en una emisora que goza de la credibilidad de sus seguidores”. “En SBS Puerto Rico continuamos trabajando estrechamente con el talento puertorriqueño que nos permite aportar conceptos y programas innovadores para seguir conectando con nuestros oyentes y a su vez fortalecer nuestra oferta en música y en contenido” puntualizó Sixto Pabón, Vicepresidente de Operaciones de SBS Puerto Rico.

Spanish Broadcasting System, Inc., (SBS) (OTCQB: SBSAA), Puerto Rico asume la responsabilidad ineludible de ser cauce de un nuevo Puerto Rico donde escuchemos, miremos y actuemos sobre los retos y problemas críticos para nuestro desarrollo y aspiraciones colectivas.

En el 2009, según el Instituto de Estadística de Puerto Rico, 319,662 jóvenes adultos no estudian, ni trabajan; poco más del 80% de los estudiantes “rezagados” académicamente, el 70% de madres solteras y 40% de los niños y niñas vive bajo niveles de pobreza. Post-María no le podemos dar la espalda y asumimos el deber de provocar soluciones. Todo esto pasa en un Puerto Rico con una de las economías más densas o ricas del mundo por milla cuadrada y con unos de los índices de inequidad más altos del mundo, exacerbada por una fuga masiva de ciudadanos y la catástrofe post-María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *