Simone Biles y el movimiento con el que intentará ganar la medalla de oro en Tokio 2021

El movimiento, conocido como Silivas es uno de los más difíciles en la gimnasia

Con los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, los atletas contarán con más tiempo para entrenar y llegar en la mejor condición posible a la máxima justa deportiva. Tal es el caso de la campeona olímpica de gimnasia Simone Biles, quien está practicando un movimiento con el que intentará ganar la medalla de oro nuevamente.

Este martes, la gimnasta de 23 años compartió en sus redes sociales un video de su entrenamiento en donde se puede apreciar su intento por realizar un “doble doble”, es decir, dos saltos mortales con dos giros en el aire.

“No había hecho un doble salto desde que tenía probablemente 13. Aquí vamos”, escribió Biles.

En el mundo de la gimnasia, a este movimiento se le conoce como ‘Silivas’, en honor a la gimnasta rumana Daniela Silivas, ganadora de tres medallas de oro en Moscú 1988, siete veces campeona del mundo en gimnasia y quien fue la primera en realizar dicha maniobra.

Este movimiento es considerado como uno de los más difíciles dentro de la gimnasia y por consecuencia de los que más puntos otorga. Si Biles logra dominarlo para Tokio 2021, tendrá muchas posibilidades de aumentar su amplia colección de medallas de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.