Si tienes uno de estos móviles despídete de WhatsApp en 2021

La aplicación de mensajería da soporte a las versiones más recientes de los sistemas operativos Android e iOS

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, dejará de funcionar en algunos terminales con sistemas operativos antiguos no recibirán actualizaciones a partir de 2021. En su apartado de «Preguntas y Respuestas», el servicio informa de los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte técnico a partir del 1 de enero. Se trata de las versiones Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) y iOS 9 lanzado en 2015) en adelante.

Para estos sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando si están instalados. WhatsApp solo se puede activar desde un número de teléfono desde un único dispositivo. La empresa trabaja en una futura versión multiplataforma, aunque todavía está en fase de pruebas. «Si tienes uno de estos dispositivos, instala WhatsApp y registra tu número de teléfono. WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez», reconocen desde la empresa.

La versión del sistema operativo iOS 9 debutó en 2015 con la llegada del iPhone 6S, pero ha estado compatible con terminales anteriores como el iPhone 4S, el último modelo presentado por el cofundador de la compañía Steve Jobs, hasta el iPhone 6 Plus (2014). En el caso de Android, la «app» se puede utilizar desde las versiones 4.0.3 en adelante. Esta actualización se lanzó en 2011. Tomando de referencia a Samsung, uno de los mayores fabricantes, el modelo Galaxy S2 no permitirá volver a instalar la aplicación. También afectará al LG Optimus Black o HTC Desire.

WhatsApp ha desaparecido en Windows Phone desde finales del año pasado. La compañía, por tanto, insta a los consumidores a actualizar sus dispositivos móviles a las versiones más actualizadas. Tampoco funciona ya esa «app» en otros modelos de «smartphones» con sistemas operativos menos trascendentes como KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Cómo saber la versión que tengo

1.- Accede al panel «Ajustes».

2.- En caso de Android hay que ir a «Información del teléfono», mientras que en el caso de iOS (iPhone) hay que dirigirse a «General/Actualización de software».

3.- Entonces, se puede consultar la versión del sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *