Shorts, la nueva herramienta de YouTube, ya está disponible en Estados Unidos

La herramienta de YouTube, que fue lanzada en septiembre del año pasado en la India, permitirá a los usuarios realizar videos cortos de forma vertical

YouTube, una de las plataformas de video más populares en todo el mundo, ha decidido lanzar en Estados Unidos una nueva herramienta con la cual, se suma a la moda de la publicación de videos cortos verticales, como se puede hacer en otras redes sociales.

Se trata de Shorts, una herramienta que permitirá a los usuarios de YouTube grabar videos verticales, los cuales serán compatibles con diversos dispositivos móviles; además, posee una serie de efectos especiales y una biblioteca musical compuesta por más de 250 sellos discográficos y editores, con la que podrás hacer ediciones personalizadas y más llamativas y divertidas.

Desde el pasado jueves 18 de marzo y durante las próximas semanas, la versión beta de Shorts estará ya disponible prácticamente en todo EE.UU., según informó YouTube en una publicación realizada en su blog oficial.

También se indicó que en las próximas semanas se agregarán otras funciones a la herramienta, como por ejemplo el que los usuarios puedan agregar texto en algunos momentos específicos del video.

Así mismo, podrás probar el audio de otros cortos para que puedas mezclarlo en tu propia creación. En los próximos meses, también se agregará la capacidad de probar audio de videos en YouTube para darle tu propio toque creativo al contenido.

También, la compañía está trabajando en el tema de conectar a Shorts con YouTube, por ejemplo, si escuchas un fragmento de una canción, puedes tocar fácilmente para obtener más información sobre la canción o el artista, todo en YouTube. Y pronto funcionará en ambas formas, con la opción de crear un Short directamente desde el video que estás viendo en YouTube.

Comprometidos con sus usuarios y creadores, YouTube también está pensando ya en cómo se podrán monetizar los videos cortos.

Originalmente, YouTube lanzó Shorts en la India en septiembre de 2020 luego de que en este país se prohibiera el uso de TikTok. Actualmente, tiene más de 6,000 millones de visitas diarias alrededor del mundo.

YouTube pedirá que reconsideres publicar un comentario si su Inteligencia Artificial cree que es ofensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.