Shakira aplaza la gira europea hasta el 2018

Los médicos le han aconsejado retrasar sus actuaciones a causa de una hemorragia en las cuerdas vocales

Shakira ha pospuesto toda su gira europea hasta el 2018 debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, con lo que se suspenden sus conciertos anunciados en Bilbao, Madrid, A Coruña y los dos que iba a ofrecer en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 25 y 26 de noviembre, así como los de Montpellier y Lisboa, según ha informado hoy su promotora en España.

La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos (hoy mismo tenía que actuar en Amsterdam) y esta mañana se ha anunciado que se cancela hasta el año que viene el resto de la gira.

Según el comunicado de la promotora, debido a esta hemorragia, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

“Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil”, añade el comunicado. El pasado 10 de noviembre ya se anunció el aplazamiento de los conciertos de Shakira en París, Amberes y Amsterdam.

La promotora ha pedido a los compradores de entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

La propia Shakira ha explicado en su cuenta de Instagram cómo ha sido el “doloroso” proceso que le ha obligado a tomar esta decisión, recordando que se había empleado a fondo durante cinco meses a esta gira, en la que ha trabajado un equipo de 60 personas. “Mi pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación. En todos los años que llevo de carrera jamás me había encontrado en una situación similar”, indica.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

‘El Dorado tour’ era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan al 2011, dentro de la gira ‘Sale el sol’, que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Su nuevo ‘tour'” llegó tras el lanzamiento de ‘El Dorado’, el undécimo disco de su carrera, con éxitos mundiales como ‘La bicicleta’, ‘Chantaje’ y ‘Me enamoré’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *