Sergio Ramos sin temor a las lesiones: “Me quedan entre cuatro y cinco años en el fútbol del alto nivel”

El central Sergio Ramos atendió a una entrevista con el exfutbolista francés Ludovic Giuly y aseguró en ella que aún le quedan «entre cuatro o cinco años más de fútbol» en el alto nivel

El central del PSG, Sergio Ramos, aseguró en una entrevista con el exjugador francés Ludovic Giuly que considera que aún le faltan unos cuatro o cinco años bajo la competencia de alto nivel, esto a pesar que en tiempos recientes ha sufrido varias lesiones que lo han mantenido fuera de las canchas.

Las declaraciones de Ramos a Giuly se dieron para la plataforma de Amazon Prime en Francia, donde recalcó que espera rendir mucho tiempo más si el cuerpo se lo permite.

“(Espero rendir) entre cuatro o cinco años más a alto nivel. Y luego, vivir otra experiencia. Aquí, en París, tengo dos años (de contrato).”, señaló el campeón del mundo con España en 2010.

Sin embargo, Ramos fue autocrítico y aseguró que solo será su estado físico el que determine lo poco o mucho que pueda extender su carrera.

“Intentaremos que sean tres (años); uno más. Luego ya veremos. Mientras el físico me aguante, creo que la cabeza está muy bien focalizada“, añadió.

De igual manera Ramos analizó sobre elegir ser el mejor central del mundo o jugar en el mejor equipo del mundo, donde consideró que el colectivo está por encima de lo individual.

“Prefiero jugar en el mejor equipo del mundo porque al final el fútbol es un deporte colectivo y se trata de ganar todos. Antes de ser individualmente el mejor del mundo prefiero jugar campeonatos del mundo, Champions… Siempre necesitas el trabajo de tu equipo”, expresó.

Por último, Ramos conversó sobre lo que representa jugar para España y para su club.

“El sentimiento de tu patria, de tu país… siempre es algo muy, muy grande. Después, tu equipo es al que te debes. Tienes que jugar bien en tu equipo para ir a tu selección. Es un sentimiento similar, pero a la vez diferente. No me podría quedar con el de mi equipo o con el de la selección. Son los dos sentimientos únicos. Sí es verdad que con el de la selección puedes aspirar a ser campeón del mundo”, cerró.

En la presente temporada 2021-2022, Ramos se ha visto afectado por varias lesiones que han truncado su rendimiento, pudiendo disputar hasta la fecha solo seis partidos de Ligue 1 con el PSG, en los que marcó un gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.