Sergi Roberto recibe el alta médica y es convocado ante el Murcia

Valverde también llama a cinco jóvenes del filial para la vuelta: Aleñá, Arnaiz, David Costas, Oriol Busquets y Ortolá

Vuelve Sergi Roberto. Una de las mejores noticias que podía recibir Ernesto Valverde, el entrenador azulgrana, ahora que el calendario no es tan apretado. Tras sufrir una lesión muscular en Atenas, el centrocampista ya ha recibido el alta médica y ha sido incluido en la lista de 16 jugadores que se medirán al Murcia en la vuelta de los dieciseisavos de final (0-3 en la ida para los azulgranas). André Gomes, que también caía lesionado por un percance muscular, no ha sido incluido en esa relación, pero podría volver el sábado en el duelo liguero ante el Celta.

Se ha perdido Sergi Roberto los cuatro últimos partidos por lesión: Sevilla, Juventus, Leganés y Valencia. Con el retorno del centrocampista, Valverde recupera a una de sus piezas más polivalentes, capaz de actuar con eficacia tanto como lateral derecho, volante y hasta como cuarto centrocampista.

El técnico también ha citado a cinco jóvenes del Barça B, confiado en usar a alguno de ellos, como ya hizo en la ida en la Nueva Condomina donde brilló Arnaiz, el extremo, y Aleñá, el interior. Entre los 16 figuran Ortolá, el portero suplente. “Cillessen nos da mucha seguridad”, comentó Valverde. Ortolá, David Costas, el central fichado del Celta para el filial este pasado verano, y Oriol Busquets, un prometedor medio centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *