Selena Gomez: «Estuve 90 días sin móvil y sin peinar»

La cantante revela en ‘Instyle’ qué hizo durante un retiro espiritual alejada de los focos

La cantante Selena Gomez, de 25 años, fue diagnosticada de lupus en el 2015. La exestrella de Disney y productora de la controvertida serie ‘Por 13 razones’, sufrió entonces ansiedad, depresión y ataques de pánico, lo que le hizo tomar la decisión de alejarse de la vida pública durante tres meses.

«Me fui a un retiro espiritual durante 90 días y fue lo mejor que pude haber hecho. No tenía móvil, nada, y al principio tenía miedo. Pero fue increíble y aprendí mucho», cuenta Gomez en una entrevista en la revista ‘Instyle’, de la que vuelve a ser portada en el número de septiembre. «Estaba en el campo y ni un solo día me peiné. Me dediqué a la terapia equina, que es muy hermosa», explica.

La artista estadounidense es la persona con más seguidores en Instagram (124 millones), así que dada su gran actividad en las redes sociales, vivir alejada de ellas no fue fácil. «Fue difícil, obviamente, pero era lo que mi corazón me estaba pidiendo y pensé: ‘Bien, creo que esto me ayuda a ser más fuerte1», comenta en la entrevista.

Precisamente la exposición que suponen las redes sociales fue una de las razones por las que también se alejó de ellas. «Es bueno estar conectado, ver las cosas de los demás y tener una idea de lo que tus amigos están haciendo, pero es muy difícil combatir la presión que ejercen las redes -confiesa la actriz-. Le dicen a las personas que tienen que ser de una determinada manera. Hay gente mala tratando de obtener cosas negativas de ti y esa energía te hace sentir mal. No puedes evitarlo. Es muy difícil descubrir quién eres con toda esta presión».

Also so stoked I got to show you a sneak peak at my @coach bag I designed

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

La artista ha vuelto a la escena pública más fuerte que nunca: ha publicado un nuevo disco, ‘Bad Liar’; ha renovado la segunda temporada de la serie ‘Por 13 razones’ y tras firmar un contrato millonario, sigue su colaboración con la firma de moda Coach, con la que ha sacado una colección de bolsos. Pero no ha bajado la guardia. «Sigo yendo a terapia. Creo que es muy saludable», explica.

Y no solo eso. Ha sido una de las jóvenes caras escogidas por Woody Allen para su nuevo proyecto cinematográfico, ‘Wonder wheel’, que se empezará a rodar en breve. Gomez compartirá cartel con Elle Fanning y Timothée Chalamet. En el reparto figuran, además, Kate Winslet, Justin Timberlake y Juno Temple.

Otra razón por la que la cantante se siente fuerte es su relación con el cantante de hip hop The Weeknd, con quien comenzó a salir a principios de año y que ha tenido episodios de lo más romántico, como una escapada a Venecia.

Aún así, Gomez insiste en que no centra su felicidad en nada ni en nadie en concreto. “No dependo de un área de mi vida para ser feliz. Es muy importante para mí amar y tener cerca a mis amigos y familiares y asegurarme de que nunca me voy a dejar influir por nadie como antes, cuando era más joven. Tengo suerte porque él es más un mejor amigo que cualquier otra cosa”, comenta sobre su relación sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *