Según Montoya, «Los pilotos europeos son flojos mentalmente»

El colombiano cree que Alonso y Vettel son los dos mejores de la F1 actual

Juan Pablo Montoya, reciente ganador de la Carrera de Campeones que se disputó en Miami, tiene una curiosa teoría para definir a los pilotos europeos de la Fórmula 1, todos los que arrancarán la temporada 2017 en Melbourne a excepción del brasileño Felipe Massa, el mexicano Checo Pérez, el australiano Daniel Ricciardo y el canadiense Lance Stroll.

Según el colombiano, que disputó seis temporadas con Williams y McLaren, los europeos son débiles de cabeza y se hunden o se vienen abajo cuando las cosas no les salen como ellos quieren. Por esa regla de tres, Montoya no cree que el británico Lewis Hamilton sea uno de los mejores pilotos en activo, entre los que sí incluye al español Fernando Alonso y al alemán Sebastian Vettel.

«Los pilotos europeos son flojos mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con relativa facilidad y creo que eso explica lo que se ve hoy en día en la Fórmula 1. Cuando las cosas salen como quieren, son muy rápidos. Cuando Hamilton gana es imparable, pero si algo va mal entra en una mala racha. Es alucinante. Si los coches estuviesen más igualados, se vería a mucha gente diferente ganar», explicó Montoya en una entrevista concedida hace cuatro meses a la página oficial de la Fórmula 1.

El colombiano, que tras su paso por la F1 entre 2001 y 2006 volvió a Estados Unidos para disputar la NASCAR y la IndyCar, cree que Michael Schumacher y su hermano Ralf eran una excepción. «Michael era uno de los tipos que eran fuertes realmente. Podías meterte en su cabeza, pero era fuerte. Aprendí mucho cuando fui compañero de Ralf. Era un tipo muy complicado de ganar, pero si lo hacías el día en el que todo le iba bien, podías ponerle nervioso. Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que descubrir cuáles son», afirmaba en octubre el bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis.

Para Montoya, los pilotos más completos de la parrilla actual son Vettel y Alonso. «Vettel es uno de los pilotos más completos y Fernando también. Competí con él y creo que ambos son los dos mejores pilotos en general», sostenía el colombiano durante la entrevista realizada en el Gran Premio de México de 2016.

Según Montoya, el español y el alemán han demostrado ser consistentes cuando no han tenido el mejor coche, pero no Hamilton. «Sí, Lewis hace un buen trabajo, pero está en el mejor coche. Es fácil pensar que un piloto en el mejor coche es el mejor piloto. Aquí la pregunta es ¿cómo se comportaría si no tuviera el mejor coche? En este caso, tanto Fernando como Sebastian han pasado por esa etapa y creo que son los mejores», explicaba Montoya cuatro meses antes de vencer a Vettel en la Carrera de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.