Según Forbes, Kendall Jenner se convierte en la modelo mejor pagada del mundo

La ‘instamodelo’ destrona a Gisele Bündchen en el primer puesto del ranking tras 15 años de reinado

Tras 15 años siendo la indiscutible reina de las pasarelas y encabezando el ránking de mejor pagadas del mundo, la supermodelo Gisele Bündchen pasa el testigo a una nueva generación. Kendall Jenner, conocida por ser parte del clan Kardashian, se ha convertido en la modelo mejor pagada del mundo tras ingresar durante el 2016 más de 22 millones de dólares (unos 18,5 millones de euros), según publica la revista Forbes.

Jenner es la que mejor representa el auge de las instamodelos, una nueva hornada de supermodelos que crean y consolidan una marca digital en Instagram. La hermanastra de Kim Kardashian tiene casi 85 millones de seguidores en la red social (el doble que cualquier otra modelo de la lista), y a partir de su impacto en las redes ha conseguido convertirse en embajadora de firmas internacionales de la talla de La Perla o Adidas.

it’s that time of year again ❤️🎄✨ #Estee_Model @esteelauder

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Con tan sólo 22 años Jenner ha conseguido superar a la incombustible Gisele Bündchen, líder de esta lista entre 2002 y 2016. La mujer del famoso jugador de fútbol americano Tom Brady se retiró de las pasarelas en 2015 para dedicarse a su vida personal, pero todavía sigue en el segundo puesto de la lista con 17,5 millones de dólares en ingresos (unos 14,7 millones de euros al cambio), un 43% menos de lo habitual.

La medalla de bronce se la lleva Chrissy Teigen, más desconocida en nuestro país pero con mucha repercusión en Estados Unidos, donde ha amasado millones gracias a colaboraciones con la marca de cuidado capilar Tresemmé, los cosméticos BECCA o la bebida Smirnoff, además de ser una habitual en la portada de Sports Illustrated. Sus ingresos en el 2016 se estiman en 13,5 millones de dólares (aproximadamente 11,4 millones de euros).

I’m so excited that my collection with @revolve is finally here! Celebrating at the #REVOLVEsocialclub tonight 💕 #chrissyxrevolve

Una publicación compartida de chrissy teigen (@chrissyteigen) el

Lista variada

Otros nombres ilustres que se pueden ver en la lista son el de la veterana Adriana Lima (8,4 millones de euros), rostro de Victoria’s Secret desde 1999; las hermanas Gigi y Bella Hadid (8 y 5 millones de euros respectivamente), it girls millonarias de origen palestino que han seguido la estela de Kendall Jenner en Instagram; y Ashley Graham (4,6 millones de euros), la primera modelo de talla grande en aparecer en la portada de la citada revista Sports Illustrated.

Este es el ranking definitivo de las modelos mejor remuneradas del mundo, que juntas alcanzan un capital de 107,5 millones de dólares (90,7 millones de euros al cambio):

1. Kendall Jenner – 18,5 millones de euros

2. Gisele Bündchen – 14,7 millones de euros

3. Chrissy Teigen – 11,4 millones de euros

4. Adriana Lima – 8,4 millónes de euros

5. Gigi Hadid – 8 millones de euros

6. Rosie Huntington-Whitely – 8 millones de euros

7. Karlie Kloss – 7,6 millones de euros

8. Liu Wen – 5,5 millones de euros

9. Bella Hadid – 5 millones de euros

10. Ashley Graham – 4,6 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *