Se celebra en Naciones Unidas la segunda edición de Latino Impact Summit. Thalía recibirá el principal premio del foro

Latino Impact Summit se celebra hoy y mañana en Naciones Unidas, organizado por las fundaciones PVBLIC e Ismael Cala.

El evento debate las alianzas para el progreso de América Latina, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y es uno de los pocos en español que se realiza en la sede de la ONU.

La cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía recibirá el Premio Latino Impact Summit 2017 en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de niños, mujeres y de campañas de salud en sus más de 35 años de carrera.

También serán premiadas otras personalidades de la región:
• Celia Daniel de Mizrahi – Premio Filántropa Latina del Año
• Facundo Garreton – Premio Líder Latino Milenio del Año
• Bettina Bulgheroni -Premio al Liderazgo Social Latinoamericano
• Palmas de Ixan – Premio a la Sostenibilidad Latinoamericana
• Cementos Progreso – Premio Innovación Producto Empresarial
• Marcos Galperín – Premio Empresario Latinoamericano del Año
• Carlos Gutiérrez – Premio a la Excelencia Latinoamericana

La cumbre reúne a decenas de líderes de diferentes sectores, en la búsqueda de nuevas oportunidades y soluciones para la región. Entre los asistentes se encuentran Angélica Fuentes, presidenta de Angélica Fuentes Foundation; Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Raúl de Molina, presentador del programa El Gordo y La Flaca; Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero; Margarita Herdocia, presidenta de Génesis Desarrolladores; y Estrella Flores, CEO del Grupo Montaigne.

“La realización del Latino Impact Summit es una manifestación clara de nuestro compromiso por crear conciencia en Hispanoamérica, frente a los desafíos que está viviendo el mundo y nuestro potencial para lograr el cambio. Con la nueva agenda, los 193 países y la ONU podemos generar un mayor impacto usando nuestros recursos y conectándonos a través de los medios y el avance de la tecnología”, afirmó Sergio Fernández de Córdova, presidente de la Fundación PVBLIC.

Por su parte, Ismael Cala, presidente de la fundación del mismo nombre, señaló: “Con tres problemas raíces sobre nuestras espaldas —egoísmo, avaricia y apatía—, el mundo se debate en medio de la pobreza, el cambio climático, la desigualdad social y la mala calidad de la educación. Hagamos un llamado a los líderes en todos los ámbitos, para que promuevan la vida y la paz, y para que garanticen un futuro mejor a las nuevas generaciones”.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *