Scarlett Johansson vuelve a cantar

Hará una colaboración en un disco de versiones de los ochenta para ayudar en la lucha contra el sida

Si la han visto en alguna película en versión original ya sabrán que su voz es profunda y grave. Si la han escuchado cantanto las letras de Tom Waits sabrán que incluso puede resultar una voz aguardentosa y penetrante.

La actriz Scarlett Johannson vuelve a cantar, esta vez para recaudar fondos para la lucha contra el sida. Según la revista musical ‘NME’ la protagonista de ‘Lucy’ participa en un nuevo disco de versiones de éxitos de los años ochenta. A ella le toca abordar el clásico ‘Bizarre love triangle’ de New Order. La canción se incluye en un álbum que, bajo el título ‘The time is now’, pretende recaudar fondos para personas que están en tratamiento por el sida. A la causa también se ha sumado la estrella burlesque Dita Von Teese.

Scarlett estuvo hace unos días en el Festival de Cine de Toronto, donde lució un vestido rojo corto con lazo al cuello y unos zapatos negros con plataforma. Asistía en la ciudad canadiense al preestreno de la última película de animación en la que ha participado poniendo, precisamente, su voz. Se trata de ‘Sing’ (Sing: Ven y canta), cuyo estreno mundial está previsto para el 21 de diciembre, junto para dar el pelotazo familiar estas Navidades.

En el filme ella da la voz a un puercoespín punk rock que se presenta a un concurso de talentos. La acompañan en este trabajo Matthew McConaughey y John C. Reilly. «Es la primera película que he hecho que podrá ver mi hija Rose, que tiene 2 años», bromeaba en la presentación. Johansson canta una de los temas originales de la cinta, pero no dio pista alguna entonces de este otro proyecto discográfico.

Aunque tiene una banda femenina que se llama Sugar for Sugar, han pasado siete años desde su último lanzamiento musical, Entonces grabó un disco que repasaba las románticas canciones de Serge Gainsburg y Brigitte Bardot. Su primer trabajo musical también fue de versiones. Lo publicó en el 2008 y en este caso fueron una decena de letras de Tom Waits y una canción original. Contó entonces con un colaborador de lujo: David Bowie, que participó haciéndole las segundas voces.

Esta no es tampoco la primera acción solidaria de la estrella nacida en Nueva York hace 31 años. Hace unos meses abogaba por defender la diversidad en la Academia de Hollywood, tras la inclusión de 683 nuevos miembros, muchos de ellos mujeres y de raza no blanca, y justo después de que ella fuese criticada por interpretar a un personaje asiático en ‘Ghost in the Shell’.

“Es fantástico tener esta diversidad, hay que tener puntos de vista diferentes y distintas perspectivas”, aseguró entonces. Además de su regreso a la música y de este par de estrenos pendientes, Scarlett está a punto de rodar ‘Rock that body’, una comedia junto a Demi Moore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.