Rod Stewart acusa a Elton John de pesetero y «deshonesto»

El rockero dice que la gira de despedida de su colega «apesta a querer ganar dinero»

Dos viejas glorias de la música británica están en ruta de colisión, aunque lo más probable es que haya más ruido que nueces. Quien ha lanzado el primer proyectil es Rod Stewart, de 73 años, y la diana es Elton John, de 71. El primero, habitualmente más deslenguado, acusa al segundo de pesetero y «deshonesto». Dice que la gira de jubilación que ha anunciado sir Elton es una estratagema «deshonesta» con el único objetivo de ganar dinero.

«Esto apesta a ganas de vender entradas», ha manifestado el intérprete de ‘¿Crees que soy sexy?’ en alusión a ‘300 Farewell Yellow Brick Road’, el monumental ‘tour’ con el que Elton John anunció hace unos meses que se retiraría para dedicarse a su familia. Stewart sostiene que no cree en las giras de despedida y que la decisión de su colega «no tiene nada de rock and roll».

Como un viejo matrimonio

Stewart hizo estas declaraciones en el programa de Andy Cohen ‘Watch What Happens Live’, en el que el público llama e interviene. Un fan le preguntó lo que pensaba sobre la decisión de ‘The Rocket Man’, y, como siempre dicharachero, el rockero escocés afirmó: «Le mandé un correo electrónico y le dije ‘¿Qué, otra vez, querida?».

Stewart y John son amigos desde hace medio siglo y se permiten ciertas pullas entre sí. Stewart suele llamar «Sharon» a John, y este se refiere a Stewart como «Phyllis», como si fueran un matrimonio. Así que, en todo caso, subyace un tono de broma cómplice entre ambos, aunque está por ver la reacción de Elton John, que aún no se ha producido porque, dijo Stewart, «no ha contestado a mi correo». Amiguetes pero sumamente competitivos y por lo tanto grandes rivales, acostumbran a intercambiarse mensajes para comparar las ventas de sus respectivos álbumes.

«No es rock and roll»

«Yo nunca hablo sobre la jubilación, y si algún día me retiro no lo anunciaré, no haré ningún comunicado. Simplemente, desapareceré», añadió el cantante de la voz rota y el cabello hirsuto. «Francamente, anunciar ‘me voy a retirar’ apesta a querer vender entradas». Entonces la cantante estadounidense Cyndi Lauper, que compartirá una gira con Stewart este verano y también apareció en el programa de Andy Cohen, bromeó diciendo que eso de anunciar la despedida «no era tan mala idea» y ellos podrían hacer lo mismo. «Es deshonesto. Eso no es rock and roll», zanjó él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *