Robbie Williams por su nuevo videoclip, acusado de racista

Matrioskas, alcohol y drogas se mezclan en el retrato de un oligarca ruso

El último videoclip de Williams, ‘Party like a russian’, ha levantado ampollas en Rusia. En él, el cantante inglés interpreta a un oligarca ruso que da una fiesta en una gran mansión, rodeado de sirvientas ligeras de ropa. La letra habla de un líder que “gasta el dinero de una nación entera, se queda el cambio y construye su propia estación espacial”.

Williams ha desmentido rápidamente en Twitter que sea una referencia al presidente ruso, Vladímir Putin. “Definitivamente esta canción no es sobre el señor Putin”, ha escrito. Y en declaraciones a ‘The Sun’ ha asegurado que el objetivo de la canción es destacar el hecho de que “los rusos son unos fiesteros ridículamente buenos”.

Desde Rusia no todas las voces que se han alzado han sido para criticarle. A Yuri Loza, estrella del pop ruso de los años 80, la canción no le ha parecido tan alejada de la realidad. La política rusa Maria Baronova dice que el video retrata acertadamente una pequeña parte de la sociedad rusa.

Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto Williams. Se le acusó de incitar el canibalismo por el videoclip de la canción ‘Rock DJ’, del año 2000, en el que se arrancaba la piel para atraer la atención de una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.