Risto Mejide, portada Óyeme Magazine!

Ricardo Mejide Roldán, conocido como Risto Mejide, o simplemente Risto, es un publicista y colaborador de concursos de talentos, presentador de televisión, tragicómico, escritor, productor discográfico y compositor español.

Se dio a conocer como parte del jurado del concurso Operación triunfo en 2006, principalmente por sus polémicas valoraciones de los concursantes.​ Entre sus últimos proyectos destaca como jurado del programa Got Talent España de la cadena Telecinco, y en Cuatro como presentador de Chester y Todo es mentira, además de ser uno de los jueces más estrictos de «Top Star».

Risto Mejide cover Óyeme Magazine!
Risto Mejide cover Óyeme Magazine!

Estudió en Viaró Global School y es licenciado en Dirección de Empresas por ESADE. Ejerció como docente durante algunos años y ha sido director de varias agencias de publicidad. En este terreno ha trabajado con reconocidas empresas como Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG y S.C.P.F​ y con artistas tan importantes como Britney Spears, U2, Radiohead o Lou Reed.

Su relación con el mundo de la música se remonta a su juventud, a mediados de los años 1990. Con 21 años lideró la banda OM, en la que componía, cantaba y tocaba el teclado. Finalmente, disolvió la formación para dedicarse profesionalmente a la publicidad.​ Ejerció entre 2008 y 2010 como productor ejecutivo en el proyecto musical Labuat con un grupo liderado por la 7.ª finalista de Operación Triunfo 2009, Virginia Maestro, pero tuvo escaso éxito.

En junio de 2006 hizo su estreno en televisión como jurado del concurso El invento del siglo, emitido por Antena 3. El programa fue retirado una semana después de su estreno, pero la productora, Gestmusic Endemol, decidió seguir contando con él para la quinta edición de Operación Triunfo.

Fue en este concurso de talentos donde alcanzó gran popularidad por sus duras y cáusticas críticas, no solo a los concursantes, sino también hacia los profesores y responsables del programa. Risto Mejide se convirtió en un fenómeno mediático, hasta el punto de que la audiencia del programa, cuya cuota de pantalla media rondaba el 20 %, se disparaba hasta el 50 % de cuota de pantalla solo durante sus intervenciones. A raíz de su popularidad, en 2007 se incorporó como colaborador al programa radiofónico Protagonistas en Punto Radio. En la temporada 2007/08 se pasó a Julia en la onda, programa conducido por Julia Otero en Onda Cero.

Durante 2007 también colaboró brevemente en otros programas de Gestmusic explotando su controvertida faceta de crítico: fue polemista en el debate Paranoia semanal, de Antena 3, y estuvo al frente de la sección Haciendo amigos del magacín Channel Nº4 de Cuatro. Asimismo, redacta una columna semanal en el Diario ADN del Grupo Planeta.

En 2008 salió a la venta su primer libro: El pensamiento positivo, poco después regresó en calidad de jurado al programa de Telecinco Operación Triunfo 2008. También publicó su segundo libro El sentimiento negativo.

En julio de 2009 fue expulsado como jurado de Operación Triunfo tras una discusión con Jesús Vázquez y poco después comenzó a presentar su propio programa, G-20, cancelado al poco de su estreno. En 2011 entra como jurado en Tú sí que vales, de Telecinco. Es fichado para el año 2018 como jurado de la tercera edición de Factor X, presentado por Jesús Vázquez. Fue producido por Grundy y se emitió en Telecinco. A partir de otoño 2021 colabora en el programa Top Star ¿Cuánto vale tu voz? emitido en Telecinco.

A lo largo de 2014, y durante dos temporadas, presentó en la cadena de televisión Cuatro el programa de entrevistas Viajando con Chester. Aunque el formato fue renovado para una cuarta temporada de entrevistas, Risto fue sustituido al frente del programa por Pepa Bueno, debido a la ruptura de la relación laboral que unía Mediaset España con Mejide en febrero de 2015. Apenas un mes después, Atresmedia Corporación, principal competidor de Mediaset, llegó a un acuerdo con el presentador firmando con él un contrato de larga duración para diversos proyectos. Al rincón de pensar, un programa de entrevistas estrenado en mayo, fue su primer programa para Antena 3.

En julio del 2016 se confirma que el publicista vuelve al grupo Mediaset España tras un año y medio desde su salida. Unos días más tarde se confirmó que su primer proyecto en el grupo sería como jurado de la segunda edición del programa Got Talent España de Telecinco en sustitución de Jesús Vázquez.

A finales de noviembre de 2016 se anuncia que volvería a Cuatro en 2017 con un nuevo programa de entrevistas titulado Chester in love.​ En su sexta temporada pasó a llamarse simplemente Chester.

Tras esto, a finales de marzo de 2017, se anuncia que presentará en el prime time de Telecinco el programa All you need is love… o no junto a Irene Junquera; sin embargo tras sus bajas audiencias el programa solo duró una temporada en emisión.​ En 2019 ficha como presentador principal de Todo es mentira en la cadena Cuatro horario de 15:45 a 17:30 de lunes a viernes no festivos.

Recientemente Risto Mejide y su pareja Laura Escanes comenzaron su primer proyecto juntos con ‘Cariño, ¿Pero qué dices?’, un podcast donde nos invitan a descubrirles como nunca antes en su faceta más íntima, abriéndose sobre sus vidas, cómo es su relación, su visión de la vida o sus miedos.

TWITTER: @ristomejide
INSTAGRAM: @ristomejide
ristomejide.com
INSTAGRAM: @mediasetcom
www.mediaset.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.