Rian Johnson quería que Luke Skywalker fuese ciego en su gran regreso en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

La nueva historia de ‘La Guerra de las Galaxias’ llega a las salas de cine de España el próximo 15 de diciembre.

Star Wars: Los últimos Jedi no se estrena en las salas de cine de España hasta el 15 de diciembre, pero los fans de la saga ya saben que dos personajes muy especiales se reencontrarán en la película. Luke Skywalker (Mark Hamill) y la General Organa (Carrie Fisher) podrían compartir pantalla tras aparecer por separado en El despertar de la Fuerza hace dos años. Su gran regreso podría haber sido muy distinto si Lucasfilm y Disney hubiesen escuchado una de las propuestas del director Rian Johnson. ¿Imaginas que Luke se hubiese quedado ciego tras el suceso que le obligó a desaparecer?

Esta idea surgió en la cabeza de Johnson cuando se dio cuenta de que el papel de Hamill tenía que ser una parte importante de la trama de Los últimos Jedi. Según ha explicado a Vanity Fair, el cineasta pensó que la mejor forma de volver a presentar al hermano de Leia era reinventar por completo su personaje ante los espectadores.

Alguna vez he contado que, cuando estaba intentando descubrir cómo sería la historia, tuve una idea desafiante en la que pregunté: “¿Y si Luke es ciego? ¿Y si fuese como un samurai ciego?”. Pero no lo hicimos. De nada. No funcionó

Si este detalle hubiese sido incluido en el Episodio VIII, el final de El despertar de la Fuerza sería completamente diferente. Esto significaría que, cuando Rey va a buscar al Jedi a Ahch-To, Luke no sería capaz de ver a la protagonista y no sabría que ella le está ofreciendo su apreciado sable láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *