Reconocido realizador Darwin Robles recibe Medalla de Oro en Estados Unidos

El ecuatoriano Darwin Robles acababa de recibir la Medalla de Oro por parte de La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos por su sobresaliente servicio de tiempo y talento a la Academia y a la Junta de Gobernadores.

Esta emblemática medalla fue creada para reconocer contribuciones extraordinarias en el campo de la televisión, artes, ciencias y servicio público.

“Es un honor rendir homenaje a individuos sobresalientes como Darwin Robles por su extraordinaria participación como miembro de la junta de gobernadores”, dijo Karla MacDonald, directora ejecutiva del capítulo de la costa del sol de NATAS (Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, por sus siglas en inglés). “Sin duda su aporte ha enriquecido las vidas de muchos a través de sus logros duraderos en las artes y el servicio público”, concluyó MacDonald.

Robles se desempeñó como miembro de la junta directiva por 2 períodos consecutivos de 2 años cada uno. Su segundo período culminó este mes de mayo y fue sorprendido con este alto honor. “Salí de mi pueblo a los 17 años persiguiendo mis sueños, que hoy son superados por la realidad al recibir este importante reconocimiento por parte de la Academia. El camino ha estado lleno de momentos difíciles, pero son los que me han permitido aprender, crecer y disfrutar intensamente de cada logro. Ahora a seguir soñando, sólo que con un poco más de experiencia».

El creativo ecuatoriano, quien recientemente tuvo un gran éxito con su cortometraje “Animal Nocturno” en varios festivales incluido el prestigioso Miami Film Festival”, acaba de retornar a su natal Ecuador para tomarse un año sabático mientras resuelve su situación migratoria en el país del Norte, mientras prevé desarrollar varios proyectos cinematográficos. Comentó estar muy emocionado de volver a su país para reencontrarse con familia, amigos y profesionales de la industria con quienes desarrolló proyectos anteriormente. Finalizó diciendo: “Los cambios nos asustan muchas veces, pero salir de la zona de confort nos estimula a seguir creciendo y nos da la oportunidad de descubrir nuevos horizontes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *