Recetas deliciosas con camarones fáciles de preparar en casa

Los camarones son un alimento nutritivo y versátil que puedes preparar en una variedad de platillos. Te compartimos ocho recetas con camarones, deliciosas y fáciles de preparar en casa

Los camarones son un marisco versátil que puedes preparar de muchas formas. Además, es un alimento que proporciona altas cantidades de nutrientes, proteínas y grasas saludables, así como una variedad de vitaminas y minerales. Una porción de 3 onzas proporciona solo 84 calorías.

1. Pasta con camarones

La pasta con camarones es una preparación sencilla pero exquisita para la que se recomienda usar espaguetis o algún tipo de pasta larga. Para esta receta, además de los camarones, necesitas con pimientos, cebolla, ajo, y tomates.

2. Camarones tempurizados

Los camarones tempurizados tienen una textura crujiente que puedes lograr sin complicación siguiendo el paso a paso de la receta. La tempura es una fritura rápida japonesa que se realiza en pocos minutos. Esta preparación incluye cerveza entre sus ingredientes.

3. Ceviche de camarones

El ceviche de camarones es un plato fresco y ligero de preparación muy sencilla para la que necesitas muy pocos ingredientes. Para hacer el ceviche es muy importante usar camarones que sean lo más frescos posible. Cómpralos enteros y pélalos en casa.

4. Curry de camarones con piña

El curry de camarones con piña es exquisito y puede ser servido como el plato fuerte. Un arroz con coco es el acompañante ideal. Es un platillo lleno de especias que otorgan un sabor complejo, entre los que se incluyen el jengibre, la cúrcuma, cardamomo y pimentón.

5. Camarones en salsa satay casera

Los camarones en salsa satay son como unas brochetas de camarones en una salsa de cacahuate. Una receta de sabores exóticos que se preparan rápido y muy fácilmente. Los camarones se cocinan sin piel en una plancha o un wok con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva.

6. Ensalada de camarones

La ensalada de camarones es una receta fácil y deliciosa que puedes preparar en 15 minutos. Es un plato fresco y ligero, ideal para el verano.

7. Camarones en salsa de tomate

Para preparar unos deliciosos camarones en salsa de tomate necesitas de muy pocos ingredientes. Además, son muy fáciles de hacer, no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlos. Para esta receta necesitas camarones frescos con piel y cabeza, ya que éstas se aprovecharán para preparar un caldo.

8. Chupe de camarones peruano

El chupe de camarones es una receta tradicional de la cocina peruana. Para preparar esta sopa necesitas un poco de caldo de camarón casero que puedes preparar con la piel y cabezas de los mismos camarones que uses en la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.