Rafael Amaya de ´El Señor de los Cielos´: ´Si llegó la hora de soltar la mano, pues a soltar la mano´

El actor Rafael Amaya habla de cómo fue su experiencia como ´Aurelio Casillas´ en la serie

El actor Rafael Amaya, protagonista de la famosa serie “El Señor de los Cielos“, que lleva 5 años de gran éxito, está siendo centro de varias especulaciones respecto al personaje principal, que es Auerlio Casillas. Y es que muchos rumores señalan que en la historia, su papel podría quedar fuera un tiempo debido a una enfermedad.

Otra vez en los Cielos Gracias por la bienvenida Medellín!!! Nos vemos pronto! #feriadelasflores

Una publicación compartida de Cuenta Oficial Rafael Amaya (@rafaelamayanunez) el

En cuanto a los rumores respecto a que Rafael Amaya viviría una enfermedad en la serie que lo dejaría fuera de pantallas por completo, en una reciente entrevista para People en Español, el actor aclaró rumores y dijo que está tranquilo: “Me cambió la vida Aurelio y vamos a platicarlo y agarrarnos de la mano y seguir viajando juntos. Y si llegó la hora de soltar la mano, pues a soltar la mano, vamos a ver qué pasa”.

De hecho, el actor estuvo unos días de descanso debido a que después de unas fuertes escenas con problemas climáticos y algunas complicaciones en set, se le desencadenó una enfermedad llamada histoplasmosis, ocasionada por una infección que se presenta por respirar las esporas del hongo histoplasma capsulatum, que se encuentra en el excremento de murciélago. Y como se sabe, en recientes grabaciones, Amaya tuvo que hacer unas escenas en una cueva con murciélagos, lo que le ocasionó problemas con la voz. “Regresé fuerte, hasta me enfermé, vengo recuperando mi voz normal; antes hablaba como Batman. Son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado”, contó en la entrevista.

¿A que no adivinan dónde estoy? #workingonsunday #arre

Una publicación compartida de Cuenta Oficial Rafael Amaya (@rafaelamayanunez) el

Aurelio Casillas está basado en un personaje legendario, de hecho, cada personaje es de absoluta ficción. Para la serie “El Señor de los Cielos” están creados personajes bajo un contexto muy relacionado con momentos de actualidad. Incluso, Rafael tuvo que viajar muchísimo durante la grabacón de estas seis temporadas y uno de los últimos destinos que visitó fue Estambul, Turquía.

Sobre el éxito de El Señor de los Cielos

En una entrevista para el mismo medio de comunicación, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios confesaba lo feliz que estaban por el éxito de la serie: “En cuanto a su desempeño internacional, ‘El Señor de los cielos´ ha llegado a más de 30 países a través de canales abiertos, cable y plataformas digitales como Netflix y Blim. Es una de las series en español más vista en Netflix y de mayores reconocimientos, de hecho ganamos un International Emmy Award en el 2014”.

Después de tanto tiempo de trabajo y experiencias junto al personaje, Rafael Amaya dejaba claro que él siempre estará dispuesto a seguir colaborando: “Siempre voy a estar dispuesto a trabajar con los que me dieron la mano cuando estaba tirado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *