Rafa Nadal evita a sus principales rivales en la primera semana de Roland Garros

El ucraniano Alexandr Dolgopolov (número 54 mundial) será el primer rival de Rafael Nadal en el torno de Roland Garros que comienza este domingo y donde el actual número 1 español busca el undécimo título de su carrera.

El tenista mallorquín se cruzaría en su camino para jugar una posible final con el francés Richard Gasquet (tercera ronda), el estadounidense Jack Sock o el canadiense Dennis Shapovalov (en octavos), el argentino Diego Schwartzman o el surafricano Kevin Anderson (en cuartos) y al croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro (en unas hipotéticas semifinales).

En la parte baja del cuadro en la que está Alexander Zverev, como segundo cabeza de serie, han quedado los principales rivales de Nadal, al menos según los resultados de tierra de esta temporada. En esa zona deberán buscarse su billete para la final el austriaco Dominike Thiem, el belga David Goffin, el búlgaro Grigo Dimitrov, el japonés Kei Nishikori y el exnúmero 1 campeón en el 2016, Novak Djokovic.

«Tengo la motivación lo más alta posible. Para mí es emocionante regresar aquí, contó Nadal, que acudió al final del sorteo y que ayer se entrenó por primera vez en Roland Garros.

El cuadro para el resto de españoles deparó estos enfrentamientos de primera ronda: Feliciano López jugará con un clasificado de la previa, Pablo Andújar ante Fabio Fognini, Albert Ramos con Mikhail Kukushkin, Pablo Carreño con un jugador de la previa, Roberto Bautista con Denis Istomin, David Ferrer frente a un jugador de previa, Fernando Verdasco ante Yoshiito Nishioka, Roberto Carballés ante Benoit Paire y Guillermo García-López con el excampeón del 2015, Stan Wawrinka.

El torneo femenino

En torneo femenino Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova. La hispanovenezolana campeona en el 2016, se mide a la vencedora en 2009, actualmente en el 42 del mundo. En unos eventuales cuartos de final, Muguruza se podría encontrar con la sexta cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo.

Otra cabeza de serie española, la canaria Carla Suárez Navarro, se medirá en primera ronda a la croata Ana Konjuh, 104 mundial y Lara Arruabarrena a la húngara Timea Babos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *