Quique Setién seguirá al frente del Barcelona la próxima temporada

Las fechas en que puede terminar La Liga podrían dejar al equipo sin margen de maniobra

Quique Setién, el ‘bombero’ del Barcelona, llegó a rescatar el barco a media temporada y hasta ahora, al menos no lo ha hundido. Todo parece indicar que se mantendrá al frente del equipo azulgrana la próxima campaña.

Los resultados mandan en el mundo del fútbol y evidentemente si ocurre una situación inaceptable en La Liga o en Champions, Setién no tendría lugar en el Barça, pero los planes, son otros.

El entrenador está de acuerdo en cómo se está trabajando en el área deportiva del club y esto simplifica las cosas; entiende perfectamente las necesidades económicas en cuanto a ventas y el cumplimiento del límite salarial.

El equipo que quiere la alta esfera directiva del club es claro y Setién está de acuerdo: ofensivo y dominante como en las mejore épocas de Guardiola y claro, buscando por encima de todo la felicidad de Leo Messi, quien ya dejó claro qué refuerzos necesita para seguir estándolo: Lautaro Martínez y Neymar.

Setién ha caído como moneda de oro en el vestuario, un tipo elocuente, simpático, que va de frente pero con gran calidez y sentido del humor, la plantilla lo estima y por ende, lo respeta.

Además, La Liga, en el caso de jugarse, acabará a finales de junio, y el club ya no tendrá margen para cambiar de proyecto. Hasta ahora, no se han buscado alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *