Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a comer dos huevos al día

Los estudios recientes recomiendan tomar esa cantidad. Si lo haces comenzarás a notar cambios en tu pelo, piel, vista y, por supuesto, salud

Quizá eres de los que miran hasta la saciedad los huevos que compra en el mercado, para asegurarse de que las gallinas que los han «depositado» en sus cajas han vivido una vida plena y feliz, en libertad, pululando por el campo. Lo cierto es que su importancia siempre ha sido cuestionada, pese a que sus beneficios son innegables: contienen vitaminas A, D, E, B12, yodo, hierro, calcio, zinc, selenio… ayudan al crecimiento de los huesos, son los patrones de las proteínas y tienen grasa buena.

Por otro lado, también habrás oído que comer todos los días este alimento puede causar estragos en tu salud. Que si puedes correr riesgo de adquirir una enfermedad cardíaca, samonella, colesterol… sin embargo, los estudios han concluido que la dosis diaria ideal son dos o tres huevos. ¿Qué efectos producirán en tu cuerpo si comienzas a incorporarlos a tu dieta?

Mejorarás tu vista

Una investigación reciente ha mostrado que los huevos de gallina son ricos en luteína, un compuesto químico que, además de encontrarse en la yema, también lo puedes ver en plantas, algas o bacterias fotosintéticas. Es responsable de que tengas una vista de lince. En su ausencia, los cambios destructivos en los tejidos oculares se amontonan, y la visión del ojo se deteriora irreversiblemente, así que ya sabes.

Absorbe el calcio

¿Qué prefieres, beberte una cucharada de aceite de pescado o comerte un huevo cocido? No, no es un nuevo reto en plan el ‘cinnamon challenge’. Imaginamos que elegirás la segunda opción, y está bien porque ambas ayudan de igual manera a absorber el calcio. Y, ¿para qué sirve eso? Principalmente para fortalecer tus dientes y huesos, así que de ahí es nada.

Fortalece el pelo y la piel

La gente que sale en los anuncios de pelo Pantene comerá muchos huevos, porque la vitamina B12, la biotina y las proteínas nutritivas digestibles ayudan a fortalecer el cabello y la piel. Los fosfolípidos que se encuentran en los huevos de gallina facilitan la eliminación de toxinas del hígado, según ‘Healthy, Sporty & Beautiful’.

Enfermedades cardiovasculares y cáncer

Antes mencionábamos que una de las creencias populares más contrarias contra los huevos es esa idea de que su consumo está relacionado con las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las nuevas investigaciones han demostrado que los huevos disuaden la producción propia de colesterol de nuestro cuerpo, además de contener ácido omega-3 que disminuye los niveles de triglicéridos.

Por otro lado, otro estudio realizado recientemente ha concluido que los huevos disminuyen el riesgo de cáncer. Se basó en una investigación con mujeres cuya dieta diaria durante la adolescencia había incluido huevos, y al parecer reducen el riesgo a desarrollar cáncer de mama en un 18%.

Ayudan a perder peso

Ya sabes que cuando alguien está haciendo dieta para ponerse como Hulk suele tomar mucha proteína. Científicos estadounidenses han concluido que si combinas una dieta baja en calorías con huevos para el desayuno, perderás peso hasta dos veces más rápido. La razón es que esta alimentación te satisfará durante más tiempo, por lo que comerás menos en tu siguiente comida.

¿Quieres tener hijos?

«Cuando seas padre comerás huevos» dice el dicho popular, e igual encierra una gran verdad. Al parecer, contienen vitamina B9 o ácido fólico, lo que permite la formación de glóbulos rojos y reduce el riesgo de retraso mental en los niños.

Además, al contener vitamina B también permite la formación de hormonas sexuales (estrógenos y progesterona).

Retrasa el envejecimiento

Una investigación holandesa concluyó que el 87% de personas en una franja de edad comprendida entre los 35 y los 40 años que tomaban huevos con asiduidad tenían menos manchas y marcas. Citando a Chico Marx: «Y dos huevos duros». Que no falten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *