Puff Daddy es el famoso que más gana del mundo este año

El cantante estadounidense lleva ganados 116 millones de euros en el 2017

La revista ‘Forbes’ ha lanzado su lista de los famosos mejor pagados del mundo 2017. Un ránking que encabeza el rapero Sean ‘Diddy’ Combs, con más de 116 millones de euros ganados en el último año. Puff Daddy, como se le conoce a nivel artístico, ha desbancado a la cantante Tylor Switft, que ha bajado a la posición número 49.

Además de los ingresos por su exitosa gira de conciertos, las ganancias de Puff Daddy proceden de las ventas de su línea de ropa Sean John y del acuerdo publicitario firmado con la marca de vodka Ciroc.

EL ‘TOP 5’

La segunda posición la ocupa otra grande de la música, Beyoncé, con casi 94 millones de euros gracias al éxito de su último trabajo, ‘Lemonade’, y de su gira, ‘Formation World Tour’.

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rolling vuelve a entrar en la lista en tercera posición, con casi 85 millones. El cantante canadiense Drake, que arrasó en los premios Billboard 2017 con el récord de 13 premios, ocupa la cuarta posición, con 84 millones de euros.

Y el quinto es Cristiano Ronaldo con más de 83 millones de euros de beneficios, denunciado precisamente este martes con la Fiscalía por defraudar de “forma consciente” 14,7 millones de euros. El único español que aparece en la lista es el piloto asturiano Fernando Alonso, que ocupa el puesto número 77, con unos 32 millones de euros.

Si tomamos el listado de las cien celebridades mejor pagadas este año, algo más de un tercio son de fuera de Estados Unidos. Y aunque encontramos 10 actores masculinos, no hay una sola actriz entre las primeras posiciones. De hecho, según reconce la revista, las mujeres representan solo el 16% de los famosos más rentables del mundo. “Esto refleja la brecha salarial entre hombres y mujeres no solo en la industria del entretenimiento, también más allá”.

A sus 19 años, Kylie Jenner es el miembro más joven de la lista. La pequeña del clan Kardashian-Jenner gana una pequeña fortuna por sus trabajos, el reality show de su familia, una compañía de cosméticos homónima y su línea de ropa.

Otros recién llegados son Steve Harvey, el cómico estadounidense que en el 2015 se hizo mundialmente famoso al equivocarse en la coronación de Miss Universo, la actriz Amy Schumer, el luchador irlandés Conor McGregor y el rapero Chance el Rapper, que ganó un Grammy por el mejor disco de rap 2017 por ‘Coloring Book’.

En todas las categorías, el ‘streaming’ finalmente se ha convertido en un importante generador de dinero para la industria musical. Lideran esta lista The Weeknd, Coldplay y Justin Bieber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *