Profecías y visiones que todavía tienen que cumplirse en ‘Juego de tronos’

No solo está la profecía de Maggy ‘La Rana’, también hay visiones importantes de temporadas anteriores, como las de Bran o una de Daenerys que ya se ha (medio) cumplido.

Juego de tronos ya está llegando a su fin. El año que viene tendremos que decir adiós a una de las producciones más exitosas de la pequeña pantalla, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Aún hay varias incógnitas por resolver y encuentros, entre otras cosas, que esperamos con impaciencia.

De hecho, existen varias profecías y visiones de distintos personajes que prometieron sucesos que todavía no han tenido lugar. Aquí recopilamos las más importantes, las que creemos que veremos muy pronto.

Posiblemente no recuerdes la visión que Daenerys Targaryen tuvo en la Casa de los eternos, en la segunda temporada. En ella, Daenerys se veía en la sala del trono de Desembarco del Rey, entre ruinas. Justo después, se asomaba más allá del muro, rodeada de nieve. Y, más tarde, se reunía con Khal Drogo y su hijo.

Ya hemos visto a Daenerys en Guardaoriente y se espera verla en Desembarco del Rey, pero, ¿volverá Khal Drogo? ¿Por qué apareció en su visión?

Como ya os contamos en esta noticia, hace ya mucho tiempo que la maegi Mirri Maz Duur provocó que Daenerys perdiese a su hijo y su marido. En la primera temporada, la Targaryen le pregunta a maegi que cuando volverá a la vida Khal Drogo y esta responde: “Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento”.

A pesar de la visión que ya hemos visto, está claro que Drogo nunca volverá a estar vivo. Sin embargo, en los libros hay una frase más y muy importante: “Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes”.

Tras las palabras de Daenerys en el último capítulo – “Los dragones son mis hijos. Y son los únicos hijos que tendré”-, parece claro que no tendrá descendencia, pero todavía tenemos que ver si se cumple la profecía.

Una de las grandes profecías del universo de Juego de tronos tiene que ver con el mito de Azor Ahai, el príncipe que fue prometido. Según esta leyenda, Azor Ahai, legendario guerrero, renacerá para blandir la espada Dueña de Luz para enfrentar a los Otros, también conocidos como Caminantes Blancos.

Muchos creen que se trata de Jon Snow, ya que su recorrido hasta ahora se dirige hacia ese fin, pero también hay quien señala que Jon y Daenerys tendrán un hijo que cumplirá con la leyenda y dará nombre a Canción de hielo y fuego. Aunque, si tenemos en cuenta las palabras de Mirri Maz Duur, no tendría sentido.

Ahora Bran lo sabe todo, sea pasado o futuro, pero sus visiones siempre han sido adelantos de la trama. En la cuarta temporada hay un momento muy especial en el que ve muchas imágenes consecutivas y una de ellas llama más la atención que las demás: un dragón sobrevuela Desembarco del rey.

Es algo que todavía tiene que ocurrir y que muchos seguidores esperan.

Cada vez parece más claro que Daenerys tiene un traidor entre sus filas; sin embargo, no es algo que deba pillarle por sorpresa, puesto que Quaithe se lo advirtió, al menos en los libros:

“Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado”.

Básicamente, le dice que no debe confiar en nadie, pero hace especial hincapié en “el senescal perfumado”, ¿Varys?

Y llegamos a la profecía más famosa entre los seguidores de la serie. Cuando se cumpla lo que dijo Maggy ‘La rana’, Cersei morirá.

Por si no la recuerdas, la bruja le dice que reinará hasta que “llegue otra más joven y más bella” que se apoderará de todo lo que quiere. Tendrá tres hijos que llegarán a reinar, pero morirán pronto, y “el valonqar [hermano pequeño en valyrio] te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”.

Se ha cumplido parte de la profecía, pero todavía queda lo más importante. ¿Cuándo morirá Cersei?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *