Presentado en MWC 2019 el increíble móvil cuya batería puede durar 50 días

Energizer ha lanzado Power Max P18K Pop, un teléfono con una batería de 18.000 mAh, cuyo grosor es como tres iPhones

Está claro que una de las deficiencias de la telefonía actual se encuentra en la durabilidad de la batería, que en muchos casos no puede aguantar más de un día con los 4.000-3.000 mAh de capacidad que suelen equipar.

Por eso, Energizer ha lanzado Power Max P18K Pop, un teléfono con una batería de 18.000 mAh, es decir, cuatro veces la capacidad normal de cualquier teléfono. Puede mantenerse cargado hasta 50 días, aunque si está en reposo. Lo que permite, por ejemplo, estar viendo vídeos de YouTube durante cuatro días seguidos. Hasta cien horas de música ininterrumpida.

Tanta capacidad no llega «gratis», el grosor del Power Max es de nada menos que 18 milímetros, y tiene 450 gramos de peso, casi medio kilo. Tiene un grosor tan prominente que para emularlo hay que colocar hasta tres iPhones agolpados. Es decir, casi medio quilo en tu bolsillo; eso si cabe.

Una barbaridad, vaya. Es un «ladrillo» o un «zapatófono», es cierto, pero su gran virtud es su autonomía, muy por encima del resto de competidores. Por lo demás, se trata de un móvil de 6.2 pulgadas, cinco cámaras, tres traseras y dos delanteras, que están escondidas en el cuerpo. Y con resolución FullHD+ (2.280 x 1080 píxeles).

A nivel técnico, el terminal incorpora un microchip MediaTek P70 apoyado de 6 GB de memoria RAM, así como una triple cámara de 12, 5 y 2 megapíxeles. Suficientes para crear, incluso, efectos retrato. Para colmo, dispone de una cámara frontal retráctil que se despliega (u oculta) en su interior de doble lente (16+2 megapíxeles). Funciona con Android 9 Pie, la versión del sistema operativo más actual. Todo ello por un precio de 599 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *