Prepara granola casera para adelgazar

La granola es un excelente complemento alimenticio, sobre todo si piensas adelgazar

La granola es una combinación de diferentes cereales que sirve para complementar el desayuno o la cena. También sirve como tentempié o merienda entre las comidas. Preparándola evitarás comer alimentos pesados. Además, contribuye con el tracto digestivo.

Cómo preparar granola

Para empezar, necesitas saber cuáles son los ingredientes. Entre ellos, necesitarás 1 taza de nuez, 4 de avena y pasas. Así mismo, necesitarás media taza de aceite vegetal, de coco rallado, miel de maple, y una pizca de sal.

Ahora, si es tu gusto, puedes agregarle 1 taza de chabacanos, o un cuarto de taza de semillas de chía. Los ingredientes y las cantidades pueden variar de acuerdo a las diferentes recetas, pero esta es la más común.

Preparación

El horno debe estar a 176º C. Mientras calienta, en un tazón mezcla la avena, las nueces, el coco y las pasas junto con el aceite. Revuelve bien y pásalo a una bandeja para hornear y tapa con papel aluminio.

Debes dejar en el horno durante 30 minutos. Debes estar atento a que la granola se suelte a la hora de revolver la mezcla. En este sentido, no debe quedar húmeda ni pegajosa. Si esto pasa, deja unos minutos más.

Al fin, cuando esté listo, saca la mezcla del horno y deja que enfríe. Luego revuelve todo y guarda en frascos. Así tendrás qué picar cuando sientas hambre. Recuerda guardar en un sitio seco y seguro.

Ventajas

Al hacer tu propia granola podrás ahorrar un poco de dinero, ya que tendrás suficientes reservas. Por otro lado, es beneficioso si estás haciendo dieta, ya que te ayudará a alimentarte de forma adecuada.

Además, puedes agregarle los frutos secos a tu gusto. Añadir otros ingredientes o quitarle. Por ejemplo, si no eres amante de las pasas, no hay problema, puedes excluirla de la receta y así tendrás tu propia receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *