Precio más bajo de lo esperado en le camión eléctrico de Tesla

La cifra ha sorprendido al mundo por ser más baja de lo esperado en cualquiera de sus dos versiones.

Tesla presentó hace días el camión prometido, un camión semirremolque que empezará a producir en 2018 y que, en palabras de Elon Musk, está destinado a transformar el transporte terrestre. De todos los detalles que se dieron el día de su presentación mundial, lo más destacado pasó por su autonomía, pues con una versión de 480 kilómetros y otra de unos 800, superó todas las expectativas.

Aun así, la presentación totalmente eclipsada por la sorpresa que Musk tenía preparada, la resurrección, en forma de deportivo con prestaciones imposibles, del Roadster, con 0 – 100 en 1,9 segundos, 400 km/h de punta y 1.000 kilómetros de autonomía como argumentos. El Tesla Semi, nombre del nuevo camión, sin embargo, fue muy bien recibido por la prensa internacional. Su diseño, futurista y elitista, su autonomía y prestaciones, fueron los puntos fuertes del nuevo camión eléctrico.

Según Tesla, el Semi es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en cinco segundos sin carga, y en 20 con el peso máximo permitido, gracias a la potencia del motor eléctrico y a su aerodinámica, muy estudiada. Con todo, en la presentación no se dio el precio oficial del vehículo, por lo que analistas internacionales aún se centraron más en el Roadster. Pese a todo, su precio no es tan alto como cabría esperar.

El precio del Tesla Semi ha sorprendido a muchos, pues esperaban que fuera más caro. Para su versión de corta autonomía, 480 kilómetros, el precio oficial es de 150.000 dólares, 125.669 euros, y para su versión más avanzada, de 800 kilómetros de autonomía, su precio será de 200.000 dólares, 167.555 euros. Aun así, Tesla insiste en que son los precios que ‘esperan’ poner, así que las cifras están sujetas a cambio.

Con este precio, el Tesla Semi será un poco más caro que sus rivales más directos, sin embargo, hay que tener en cuenta que, según Elon Musk, este camión podría suponer ahorros de más de 200.000 dólares, en costes de combustible, por lo que compensaría esta diferencia y lo convertiría en una opción muy atractiva a contemplar en el mercado.

Tesla aún debe confirmar cuando llegará a las carreteras, aunque ya hay empresas, como Walmart, que han reservado una o varias unidades para dar el salto al transporte de mercancías eléctrico. Para ello, las empresas, o cualquiera, que quiera reservar un Tesla Semi deberá depositar 20.000 dólares en concepto de señal, sea cual sea el modelo que se quiera.

Según el portal especializado Electrek, la firma de Elon Musk utilizará su camión eléctrico para transportar el material necesario para la producción de los automóviles de la marca. Así, varias unidades del Semi serán las encargadas de llevar componentes de la marca, fabricados en sus ‘Gigafactories’, hasta Freemont, donde Tesla ensambla sus modelos.

Esta práctica supondrá una importante rebaja de sus costes operativos, pues ahorrarán en la compra de vehículos de transporte, en mantenimiento y combustible, algo que ayudaría a mejorar sus beneficios si mantienen el precio por unidad que tienen ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *