Porqué internet no es lo mismo sin Kim Kardashian

Hoy, mientras los amigos, la familia y los fans de Kim Kardashian se vuelcan a las redes sociales a desearle un feliz cumpleaños, asumimos que la estrella de E! mirará a su teléfono y recibirá una lluvia de mensajes.

Pero nos preguntamos si los responderá.

La esposa, madre, empresaria y estrella de TV de 36 años ha estado completamente ausente de Twitter, Instagram, Snapchat, desde que sufrió una de las experiencias más aterrorizantes de su vida temprano en la mañana del 3 de octubre, cuando fue atacada a punta de pistola por asaltantes que la ataron, amordazaron y robaron su residencia, durante su estancia en un hotel de lujo en París.

“Es un proceso,” declaró su madre Kris Jenner en exclusiva para E! News esta semana. “Un día a la vez, es un proceso”.

Sin embargo, mientras personas cercanas a Kim niegan los reportes de que ella se culpe a sí misma y su singular estilo de vida pública por lo que pasó, sí hemos escuchado que está reevaluando las cosas en la medida en la que decide cuál va a ser su siguiente paso.

“No la está pasando tan bien,” dijo sobre su hermana Khloe Kardashian hace 10 días en Ellen. “Es decir, es increíblemente traumático lo que le pasó, pero nuestra familia es súper unida y lo superaremos juntos, y sí apreciamos todo el amor y el apoyo que ustedes nos han dado, pero tomará tiempo.”

“Yo creo que es una llamada de atención para hacer algunos ajustes en nuestras vidas”, dijo Khloe, que regresó a las redes sociales algunos días después del robo, pero canceló las firmas de libros debido a preocupaciones por su seguridad. “Este es un tema realmente importante para Kim, creo que es muy personal el momento en el que superes ese terror emocional. Para nosotros creo que es una llamada de atención para todos, pero definitivamente sólo queremos asegurarnos que nuestra hermana está bien.”

Si alguna familia va a ayudar a uno de los suyos a superar un momento particularmente difícil, es la familia Kardashian. Sin embargo, nos recuerda los extraños momentos que estamos viviendo en las redes sociales con Kim planeando un cumpleaños “muy tranquilo” este año, sin mencionar que pretende mantener el resto del 2016 “bastante relajado.”

Porque no es lo mismo sin Kim Kardashian.

Sin tweets, selfies, videos, ningún retweet y ni siquiera promociones que hayan sido publicada en su app y sus cuentas, las cuales son seguidas por millones de personas que aman a Kim y aman entretenerse con la estrella. Aunque el mundo ha seguido girando y las noticias de Twitter se han mantenido atadas a cualquiera que sea el tema del momento, no es una ocurrencia común que simplemente desaparezca la novena persona más seguida del mundo en Twitter, la quinta más seguida en Instagram y quien tuvo el momento de Snapchat de 2016.

Además Kim sólo ha sido vista una sola vez en público desde que regresó a L.A. desde Nueva York, a donde voló inmediatamente después del robo para estar con Kanye West y su hija North.

Es ciertamente entendible que ella no haya estado saliendo, pero eso, combinado con su prolongada ausencia de los medios, nos deja ver cuán afectada sigue estando.

Este descanso de las redes sociales se sintió bastante desafortunado a inicios de esta semana cuando fue relanzada la versión de tapa dura de su libro del 2015 Selfish, el cual fue actualizado con más imágenes de 2015 y 2016 y que incluye un sticker dorado que alegremente anuncia “Más de mi” en la portada. El hecho de que ni siquiera un asistente haya enviado un tweet de promoción desde la cuenta de Kim habla por sí solo.

“Obviamente nadie sabe cómo reaccionarían ante ese tipo de situaciones y yo no tengo ni idea de lo que haría,” le dijo Chrissy Tiegen a Entertainment Tonight en relación a lo que le pasó a Kim, con quien ha intercambiado mensajes desde el robo. “No tengo ni idea de cómo sería mi vida después de eso. No puedo ni siquiera imaginarlo. Estoy simplemente orgullosa de que esté de vuelta en casa y con sus bebés.”

Chrissy es alguien que entiende también cómo las redes sociales no se sientan siempre como el lugar más seguro, pues la modelo y autora de libros de cocina recientemente hizo privada su cuenta de twitter luego de cansarse de los haters.

Pero Kim, quien ha ganado 30.5 millones de seguidores en Instagram desde que llegó a la marca de los 50 millones hace casi exactamente un año, siempre ha tenido una habilidad especial para filtrar lo que no funciona y abrazar lo que sí, ya sea que esté posteando fotos, tomando parte en un Twitter Q&A, discutiendo de política o consultándole a sus adorables muñecas sobre su elección de vestuario.

A pesar de que no es la única miembro de la familia con devotos seguidores, pues Khloe es conocida por su sabiduría en Instagram y Kylie Jenner fue nombrada Choice Snapchatter en los Teen Choice Awards de 2016, Kim es quien ha creado el camino para lo que son las redes sociales y lo que hace para todas aquellas personas que desde entonces han hallado su fortuna en Instagram, o Snapchat o incluso YouTube.

Nadie ha inspirado más sueños sobre ser capaz de sacarle provecho a ser tú mismo qu eKim Kardashian. Pero su usual ubicuidad no es lo único que nos ha faltado en estas semanas.

En el actual clima político, especialmente, las redes sociales están necesitando voces amables, y la voz de Kim, aun cuando está siendo completamente real sobre algo, es siempre amable.

Como todas las celebridades en algún momento, ella puede ser una figura polarizante, pero también une a la gente, desde los miembros de su familia a sus millones de fans. Y aunque el brillo y el glamour puede que hagan difícil que nos relacionemos directamente con ella, es ferozmente autoconciente de esto. “No morderé la mano que me alimenta,” le dijo a Vogue Australia el año pasado al explicar por qué se restringe de discutir con quienes no tienen para decir las cosas más agradables en Twitter y sus otras cuentas.

Silver Surfer

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Pero sin importar cuán pública haya sido su vida, o cuán fuerte la haya hecho en el proceso, siempre protege ferozmente a su familia. “Todos tienen críticos. Creo que es muy duro vivir en un mundo donde hay tanta gente juzgándote,” reconoció Kim, “Le voy a enseñar a mi hija cómo ser verdaderamente fuerte.” Como le dijo a The Edit en febrero, “La idea más equivocada que hay de mi familia es que no permitimos y no tenemos privacidad ninguna. Eso está completamente mal. Mis mañanas son muy importante para mi pues así puedo despertar a North. Trabajo durante el día, y con buena suerte estoy ahí para acostarla en la noche, lo cual es la mayor parte del tiempo. Me gusta tener un buen balance entre filmar y compartir información en nuestras apps… y balancearlo todo.” Ahora, por supuesto, Kim tendrá una completamente nueva perspectiva cuando finalmente regrese a las redes sociales. Y ya sea que vayan a haber diferencias notables en cómo interactúa con sus seguidores o que se esté tomando este tiempo fuera para que cuando regrese se sienta como si nunca se hubiera ido, todos lo descubriremos muy pronto. El martes, Stephanie Sheppard, la asistente de Kim, publicó una nota en su sitio web, reconociendo que Kim se estaba tomando un “muy necesario tiempo fuera” pero que pronto habría nuevo contenido cortesía de los “amigos más cercanos y familia” de Kim y la propia Stephanie. A pesar de que un mensaje posteado hoy por la propia cumpleañera no nos sorprendería, la carta de Stephanie parece indicar que el descanso auto-impuesto de Kim continuará por un tiempo más. Sin embargo, cuando sea que ella decida esperado regreso a las redes sociales, no será lo suficientemente pronto para aquellos que prefieren consumir Instagram y Snapchat con sus dosis diarias de Kim.

In honor of @styledbyhrush birthday a month ago LOL she taught me how to twerk on this trip so I’m posting it for her 😜

Un vídeo publicado por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *