Piqué vuelve a la carga desde la selección contra la violencia policial

El central del Barça ironiza con la “proporcionalidad” de las cargas y tuitea varios vídeos con los excesos de los antidisturbios

Unas horas después de volver a pronunciarse desde la concentración de la selección española en Madrid sobre los incidentes ocurridos el 1-O en Catalunya, Gerard Piqué ha encontrado el recibimiento más hostil de cuantos ha tenido en un entrenamiento de la selección. “¡Piqué, cabrón, España es tu nación!”, ha sido uno de los gritos más repetidos en la sesión del ‘La Roja’. Antes, al central azulgrana no le había hecho falta hacer declaraciones, ya que en su cuenta de Twitter había retuiteado varios vídeos de las actuación policiales en los que quedan de manifiesto, entre otras cosas, las malas prácticas de los agentes enviados por el Ministerio del Interior.

Algo debía presentir Piqué cuando saltó de los últimos al césped de Las Rozas. Una lluvia de insultos le han dirigido los aficionados que han llenado las gradas. “¡Fuera de aquí, hijo de puta”. Fuera de la selección. Vete a tu país!”, se ha escuchdo por parte de los aficionados que llegaban provistos de pitos y que esperaban al jugador para volcar en él toda su agresividad.

Había dudas esta mañana sobre si el entrenamiento debería ser cambiado y pasar de ser abierto, tal como estaba previsto, a celebrarse a puerta cerrada. Finalmente se ha mantenido con presencia de público en lo que era una constatación de la que le esperaba a Piqué. Más aún después de comprobar que el jugador del Barcelona mantenía sus duras críticas hacia violencia vertida por policía y Guardia Civil el domingo en Catalunya.

“Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado”, ha escrito el central del Barça con ironía en uno de los tuits, aludiendo a las palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al ministro Juan Ignacio Zoido cuando describieron las actuaciones policiales. Otro de los vídeos muestra a la vicepresidenta minimizando los daños mientras las imágenes muestran brutales cargas policiales.

Uno de los vídeos que ha retuiteado Piqué muestra cómo unos agentes de policía, antes de marcharse en una furgoneta, disparan pelotas de goma contra la gente desde dentro del vehículo. La ley prohíbe explícitamente este tipo de agresiones. En otro, los golpes a un grupo de jóvenes que trasladan a otro herido.

Finalmente, también añade en su cuenta tuits en los que periodistas de TVE denuncian la manipulación informativa de su cadena en la cobertura del 1-O, otro en el que queda patente la solidaridad con Catalunya de los miles de manifestantes concentrados en la Puerta del Sol y uno más en el que se ve al joven de Torrefarrera que votó sin ningún problema envuelto en una bandera española con el toro.

Piqué, que ya había calificado de “vergüenza” la actuación de las fuerzas del seguridad del Estado en sus declaraciones del domingo en el Camp Nou, se encuentra en Las Rozas, en Madrid, adonde ha viajado este lunes para incorporarse a la concentración de la selección española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *