Pelé, David Beckham y otras figuras del deporte reaccionan a la muerte de la Reina Isabel II

Figuras del deporte como Pelé, David Beckham, múltiples clubes y organizaciones han reaccionado al fallecimiento de la Reina Isabel II, destacando lo importante que fue en este ámbito y recordando gratos momentos que la monarca protagonizó

Por Erwin Quiñonez

La Reina Isabel II, quien falleció este jueves a sus 96 años de edad, será recordada entre muchas cosas, por su gran cercanía con el mundo de los deportes, en el que presenció y formó parte de varios momentos históricos. Es por ello que algunos de sus protagonistas más importantes han decidido rendir un sentido homenaje de despedida.

El icónico ex jugador inglés David Beckham, fue una de las máximas figuras que se pronunció sobre la muerte de la monarca, manifestando su tristeza y agradeciéndole por haber sido una fuente de inspiración al tiempo que destacó la valentía con la que afrontó los momentos difíciles de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)

“Estoy realmente triste por la muerte de Su Majestad, la Reina. Qué lluvia de amor y respeto vimos por el Jubileo de Platino por su vida de servicio. Lo devastados que nos sentimos hoy muestra lo que ella ha significado para la gente en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo. Cómo nos consolaba cuando los tiempos eran difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año ella habría sabido lo amada que era. Mis pensamientos y oraciones están con nuestra Familia Real”, expresó Beckham en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el legendario futbolista brasileño, Pelé, también utilizó la mencionada red social para manifestar sus sentimientos por el fallecimiento de la Reina Isabel II, de quien se declaró “fan” desde el día que la conoció cuando esta visitó Brasil en 1966. Asimismo, recordó cuando de su mano, recibió la Orden del Imperio Británico, el mayor honor de Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)

“Soy un gran fan de la reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para presenciar nuestro amor por el fútbol y conoció la magia del abarrotado Maracanã. Unos años después ella generosamente me otorgó la Orden del Imperio Británico, el mayor honor del país. Sus acciones marcaron generaciones. Este legado durará para siempre”, puntualizó el multicampeón del mundo.

Siendo el fútbol el deporte más emblemático de Inglaterra, no podían faltar los pronunciamientos de los distintos clubes y de la propia Premier League los cuales dedicaron mensajes de condolencia para con la Familia Real, entre ellos, el Arsenal, equipo del que era fanática la reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.