Para una mejor sopa de pollo, agrega carne oscura

Una de las maneras de hacer que la sopa o el caldo de pollo tengan un sabor más suculento es agregando carne oscura. Esta preparación además de sabrosa puede ser altamente nutritiva y beneficiosa para el cuerpo

Por Alba Hernández

La sopa o caldo de pollo es un plato sabroso y reconfortante. Una comida ligera que además puede ser muy nutritiva y beneficiosa, ideal para cuando hace frío o estamos enfermos y no tenemos mucho apetito. Hay algunas maneras en las que puedes mejorar aún más tu sopa.

Para preparar una sopa casera con un mayor sabor puedes agregar la carne oscura del pollo. “Elegir carne oscura, de las piernas o los muslos, es una forma segura de obtener más sabor en cada bocado”, comparte The Kitchn. Puedes usar una combinación de pechuga desmenuzada así como muslo y pierna.

Healthline explica que los muslos de pollo tienen un color ligeramente más oscuro que la pechuga de pollo debido a que las patas del pollo son más activas y contienen más mioglobina. La mioglobina ayuda a proporcionar oxígeno a los músculos activos y también los enrojece.

Esta oscuridad en los muslos de pollo hace que tengan un sabor más suculento para algunas personas.

Todos los cortes de pollo son excelentes fuentes de proteínas, la pechuga de pollo es la parte más rica y magra. Los muslos y piernas tienen carne más jugosa. Por lo que combinar pechuga y muslo es una buena opción de nutrición y sabor.

También puedes dorar el pollo en un poco de aceite de oliva para darle un poco más de sabor antes de agregarlo al caldo para darle un poco más sabor. Eliminar la piel reduce el contenido de grasas.

Agregar hierbas frescas o secas al caldo también es un gran aporte de sabor, el perejil es una hierba ideal para la sopa de pollo.

Para que la cebolla y el ajo aporten un mayor sabor, saltea la cebolla picada y los ajos machacados antes de agregarlos a la olla.

Si eres un amante del queso, agrega a la olla de sopa de pollo una corteza de queso parmesano, considera añadir menos sal a la preparación, ya que el queso agrega un sabor salado.

La sopa de pollo es un alimento que no solo es delicioso, también ofrece varios beneficios. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que esta sopa proporciona líquidos y electrolitos y aporta varios nutrientes que intervienen en el sistema inmunitario: proteína y zinc del pollo, vitamina A de las zanahorias, vitamina C del apio y las cebollas, y antioxidantes de las cebollas y las hierbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.