Pablo Motos portada Óyeme Magazine!

El presentador de televisión, locutor de radio y humorista español Pablo Motos es portada en Óyeme Magazine!

Pablo Motos empezó su carrera mediática como locutor y director de la Radio de Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia, donde ha presentado y dirigido programas como Aquí hay más de uno, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil, donde además ha formado parte del equipo como colaborador de la Radio de Julia Otero. Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes, llenando el hueco que había dejado el programa Gomaespuma con gran éxito. Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El hormiguero, programa de televisión que realiza de lunes a jueves.

Pablo Motos cover Óyeme Magazine!
Pablo Motos cover Óyeme Magazine!

En la televisión ha presentado Megacine, en Canal Nou (televisión de la Comunidad Valenciana) y fue uno de los creadores de El club de la comedia. Coordinó los guiones de los tres primeros años. En esa época creó el programa La noche… con Fuentes y cía del que fue coordinador de guion y productor ejecutivo. También trabajó en La hora de José Mota con una aparición haciendo de Vincent Van Gogh.

Desde septiembre de 2006 hasta mayo de 2011, presentó y dirigió El hormiguero en el canal generalista Cuatro. A partir de 2011, el programa pasó a hacerse en Antena 3. Durante el primer año fue un programa semanal que se emitía los domingos por la tarde, desde septiembre de 2007 se emite de lunes a jueves y el sábado por la noche. De 21:30 a 22:30 aproximadamente. A partir del 5 septiembre de 2011, pasa a emitirse en el canal de televisión Antena 3 como El hormiguero 3.0 de las 21:45 a las 22:30.

En 2007 dio las campanadas en Cuatro junto con las hormigas Trancas y Barrancas.

También participó en la inauguración de la Eurocopa 2008 en Cuatro.

Pablo Motos junto con Fernando Romero participó en el Festival de Benidorm de 1993 como compositor de Sabed amigos, canción que ganó el primer premio en dicho año. Pablo Motos es coautor de la letra, junto con Fernando Romero, con música de Fernando Romero.

Además colaboró en la canción «Marco» del cantante asturiano Melendi, que trata sobre su hijo Marco. Los beneficios son destinados a la Federación Española de Fibrosis Quística. Pablo ya colaboraba con la federación con los libros Frases célebres de niños.

Ha sido columnista de la edición Comunidad Valenciana del diario El Mundo, y ha publicado varios libros en clave de humor junto con su equipo de colaboradores en la radio y la televisión, como No somos nadie y la serie Frases célebres de niños, en el que se reúnen reflexiones de niños sobre su vida cotidianas y las cosas que les preocupan. Estas frases las envía el público al programa y lo que se recauda se destina a la Federación Española de Fibrosis Quística, con lo quelas frases de los niños ayudan a otros niños.

Pablo Motos ha realizado también incursiones en el mundo de la publicidad. Hizo un anuncio de Binaca haciendo referencia a una boca en mal estado, ha sido la voz de Coca Cola, ha anunciado la tarjeta de crédito bancaria Visa e hizo publicidad del aire acondicionado Fujitsu. En marzo de 2010 pone voz al anuncio de McDonald’s. En 2013 es contratado por Jazztel para sus promociones televisivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *