Ody Abreu, portada Óyeme Magazine!

Ody Abreu, exitoso presentador de farándula del popular programa “Oh Que Chisme”.

Ody Abreu es un destacado presentador, crítico de farándula y productor. Es uno de los jóvenes influencers cubanos radicados en Miami con mayor popularidad en los medios de comunicación. Su ascendente carrera lo ha llevado a conducir y producir importantes eventos para las cadenas hispanas Univisión, Telemundo y Spanish Briadcasting System (SBS), entre muchas otras. Gracias a su buen sentido del humor y su personalidad magnética ha sido situado entre los preferidos del público.

Ody Abreu cover Óyeme Magazine!
Ody Abreu cover Óyeme Magazine!

Actualmente es presentador y productor de su propio Show «Oh Qué Chisme» de la plataforma de medios ENTV USA.

“Me siento muy feliz por esta entrevista para Óyeme Magazine! y que me hayan tenido en cuenta para engalanar la portada de enero y publicar mi entrevista. Gracias a todo el equipo de Grupo LEFERAS™ y mis colegas de ENTV USA que me apoyan de lunes a viernes con “Oh Que Chisme”.

¿Cuándo comenzó tu interés por la conducción?

Desde niño. Siento que conversar, comunicarme y establecer relaciones con otras personas es un don que tengo desde la infancia. En la primaria mis maestros me pedían leer en publico, en las clases de literatura y en los actos. Me encantaba sentir que lo que hacía les llegaba a los demás y no hay mejor recompensa que un aplauso. Ya después de adolescente y mas jovencito tome cursos de redacción, de oratoria y de locución de radio y televisión y fui mejorando mi manera de conducirme y de expresar mejor mis ideas. Pero esta es una carrera en la que todos los días tienes algo nuevo que aprender, sobre todo de los que ya tienen un camino recorrido antes que tú en la profesión.

¿Estudiaste medios de comunicación?

Si, en Cuba estudié una licenciatura en Comunicación Social y también me hice estilista. Al llegar a Miami dejé a un lado un poco el estilismo y el diseño de imagen y estudié Comunicación, Producción, Publicidad, Comunity Management y Publicidad Digital. De hecho en la actualidad sigo pendiente de los conocimientos y cursos de vanguardia que se abren tanto On-Line como en mi Alma Mater.

¿Cómo llevas tu vida personal y tu carrera como presentador de farándula?

Mi vida personal es eso, personal. No tiene nada que ver con la vida de Ody el que sale en pantalla, pero trato de que los dos se parezcan en una sola cosa: “mi autenticidad”, quiero que la gente sienta y sepa que no hay dos Odys, que el que habla con ellos en una directa, el que les da un consejo o el que se une a su problema, su dolor, su felicidad o sus éxitos es de verdad, no es un personaje. Reacciona como reacciono yo en mi vida cotidiana. Las parejas, los amores, los affairs, anexos y confesos, me los reservo a mis cuatro paredes. El que quiera saber algo de eso, que luche el chisme. Ah, eso sí tengo dos hijas bellas, Lola y Kloe, que son tan perras como su madre, que es una loba.

¿Cómo te sientes al haber logrado tener tu propio programa “Oh que Chisme”? ¿Háblanos acerca de este proyecto?

Muy, feliz. “Oh que Chisme” es un bebé que hemos hecho crecer con mucha dedicación, con mucho esfuerzo y sobre todo con mucha “astucia”. Los programas de farándula parecen fáciles, porque los famosos están siempre muy expuestos y con tal de hacerse notar, siempre nos dan noticia. Además por cada espacio de noticias hay veinte espacios de farándula, entonces la competencia se complica muchísimo. El éxito está en hacer la diferencia, en que la misma noticia, el mismo chisme o el mismo escándalo, nadie la dé como tú. El otro elemento es tener un buen equipo de producción y realización, porque yo soy la cara en pantalla, pero detrás de mi están excelente profesionales como la señora Nila Hernández, que es lingüista y especialista en literatura, con muchísima experiencia en desarrollo de proyectos audiovisuales, Yovana Martínez que tiene una gran trayectoria como productora y diseñadora de producción, Tony Cortés que es un profesional de los medios con una reconocida carrera también. Jorge Luis Sánchez Noya que es mi productor, graduado en dramaturgia y con experiencia en México, Cuba y los Estados Unidos. También está Marco Almirall que es mi director, un muchacho con mucho talento y mucho currículo, a pesar de su juventud, Willy Portomene, mi diseñador de imagen, que ha tenido en sus manos a las estrellas más grandes del entretenimiento hispano, mis editores, sonidistas, camarógrafos. Todos son cinco estrellas, así que me siento bendecido y muy protegido.

¿Cuéntanos acerca de tu experiencia como Jefe de Relaciones Públicas de Cachita Latina Radio?

Bueno, esa es una responsabilidad bastante grande, pero sobre todo muy intensa, porque se trata de posicionar una emisora que está surgiendo desde cero. Es como dicen los americanos “made from scratch”. Así que hay que hacer que a la gente se le pegue el nombre, la frecuencia en la que transmitimos, los programas y las personalidades que todas las noches están al aire. Es un esfuerzo tremendo pero vale la pena, porque es construir algo que no tiene precedente en mi carrera y de veras que me divierte, me emociona y sobre todo me da muchas satisfacciones personales. Cuando gente como Emilio y Gloria Stefan, María Celeste Ararás, José Luis Rodríguez (El Puma) y muchísimas otras personalidades que han pasado por nuestros estudios, nos agradecen y nos recomiendan con otros colegas, entonces sentimos que lo que hacemos vale la pena.

¿Háblanos acerca de cómo repartes el tiempo entre las funciones de presentador y publicista en Cachita Universal Studios?

Como decía el difunto Armando Manzanero, me encantaría que la semana tuviera mas de siete días, porque el tiempo y yo tenemos un serio problema, no me alcanza para todo lo que tengo que hacer. Hay días en que duermo cinco o seis horas, cuando mejor me va, pero no me siento cansado, ni agotado. Creo que estoy aprendiendo a distribuir mi energía y a canalizarla en función de todo lo que tengo que hacer y eso me compensa. Ahora estoy tratando de comer saludable y de ir al Gym por lo menos cinco días a la semana, porque a la gente le gusta ver una buena imagen en su pantalla.

¿Cuáles son principales modelos a seguir e inspiraciones en el mundo del espectáculo?

Pues mis principales figuras de inspiración son en primer lugar Charytín Goyco, una de las profesionales más completas que he conocido y con la que he tenido el privilegio de trabajar y aprender. Cristina Saralegui, que para mí ha sido la reina de los talk shows en los Estados Unidos y una pionera en tocar temas controversiales y atrevidos. La doctora Nancy Álvarez, que hace que la sexualidad y las relaciones humanas las entendamos de manera sencilla y divertida.

¿Hay algo más allá de Oh Que Chisme y de tus redes sociales? ¿Nuevos proyectos?

Soy una persona muy inquieta y sobre todo muy creativo, por eso siempre estoy maquinando algo. Claro está que “Oh Que Chisme” es mi proyecto principal en este momento, porque es como un avión, ya lo despegué, pero tengo que mantenerlo en el aire. Aunque estoy desarrollando una línea propia de ropa, que muy pronto estará en los mercados digitales y que todo el mundo va a hablar de ella, porque es muy provocativa, muy funcional y sobre todo muy fashion. Para mi el glamour es una de las fuerzas que mueven nuestro mundo, pero también el amor y la bondad, por eso es que parte de los fondos que se recauden con las ventas de esta línea de ropa que llevará mi firma, serán destinados a diferentes causas sociales de mi interés que iré anunciando en su debido momento.

¿Dónde te podemos encontrar?

Encontrarme siempre van a poder hacerlo a las 7 de la noche en vivo por ENTV USA, la plataforma digital para la que trabajo en Cachita Universal Estudios que es mi casa. Pero también en mis redes sociales porque me gustan mas los LIVES que el pastelito de guayaba y queso.

Ody, ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de unos veinte años?

Quizá un poco mas viejo, pero igual de perro y divino…

FACEBOOK: Ody Abreu
INSTAGRAM: @ody_abreu
EDICION FOTOS: Lcda. BIANCA DAVILA
ENTV USA
INSTAGRAM: @entvusa
entvusa.com
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *