Nespresso presenta su primer café llamado Cafecito de Puerto Rico

La Marca y la Federación Hispana invitan a los consumidores estadounidenses a participar en los esfuerzos para donar cafetales y reconstruir las granjas dañadas por los huracanes María e Irma

Nespresso anuncia el lanzamiento de Cafecito de Puerto Rico, su primer café puertorriqueño disponible exclusivamente para los consumidores estadounidenses. Como la más nueva adición al programa Reviving Origins, este café extremadamente raro y de edición limitada resalta el aspecto naturalmente terrenal de los granos del café de Puerto Rico. Desde 2018, Nespresso ha estado trabajando con la Federación Hispana y los productores de café en Puerto Rico para ayudar a revitalizar su cosecha de café, después de que los huracanes María e Irma destruyeron el 80 por ciento de los cafetales y la cosecha de la isla.

Hoy, con el lanzamiento de Cafecito de Puerto Rico, Nespresso y la Federación Hispana invitan a los consumidores a unirse a los esfuerzos de revitalización ayudando a los agricultores a obtener los cafetales que revivirán sus tierras y ayudarán a sus comunidades a prosperar.

Desde el 21 y hasta el 27 de octubre, los consumidores que donen a la Federación Hispana tendrán el primer acceso al Cafecito de Puerto Rico. Cada dólar donado ayudará a plantar un nuevo cafetal en la isla. Los interesados en contribuir pueden seguir éste enlace: nespresso.com/us/en/reviving-origins-coffee.

«Nespresso tiene un largo legado de apoyo a las regiones y comunidades cafeteras de todo el mundo. Establecimos nuestra iniciativa Reviving Origins para ayudar a los agricultores a revivir sus fincas cafeteras en áreas donde la producción ha sido impactada negativamente o completamente destruida por desastres naturales u otras adversidades», dijo Guillaume Le Cunff, Presidente y CEO de Nespresso USA. «El café es vital para la economía y la rica y vibrante cultura de Puerto Rico. Aprovechando la comprensión profunda de la Federación Hispana en las necesidades de la isla, podemos apoyar los medios de vida de los agricultores y fomentar oportunidades económicas mientras ofrecemos a nuestros consumidores una experiencia de café verdaderamente única.»

En octubre de 2018, trabajando junto con la Federación Hispana; la organización global sin fines de lucro TechnoServe y otras organizaciones, Nespresso se comprometió con $1 millón como parte de una iniciativa de tres años para revitalizar la industria cafetalera de Puerto Rico. La iniciativa planea llegar a 1,500 agricultores en Puerto Rico a través de capacitación en campo y tutoría en habilidades agronómicas y de negocios que ayudarán a los agricultores a mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas y aumentar sus ingresos.

El embajador de Nespresso, George Clooney y el aclamado dramaturgo, actor y orgullosamente puertorriqueño; Lin-Manuel Miranda, unieron fuerzas con Nespresso y la Federación Hispana para defender la importancia del cultivo de café en Puerto Rico y destacar el poder transformador que el café puede tener en los medios de vida de los agricultores, las comunidades y los esfuerzos de revitalización de la isla. La conversación sobre la importancia de la cultura cafetera en Puerto Rico y las necesidades de la isla se documenta aquí.

«Puerto Rico aún necesita nuestra ayuda y será necesario un tremendo trabajo por parte de las organizaciones públicas y privadas para garantizar que los esfuerzos en el terreno tengan un impacto significativo y duradero», dijo José Calderón, Presidente de la Federación Hispana. «Estamos satisfechos con el progreso que estamos haciendo, pero es solo el comienzo. Con la ayuda de Nespresso y sus consumidores, somos optimistas sobre el futuro del café en la isla».

Las contribuciones a la Federación Hispana apoyarán los esfuerzos de la organización para plantar 2.25 millones de cafetos nuevos en Puerto Rico. A partir de noviembre, los consumidores de Nespresso pueden apoyar aún más éstos esfuerzos simplemente reciclando sus cápsulas usando una bolsa de reciclaje de edición limitada. Cada bolsa de reciclaje de Puerto Rico representa una nueva mata de café que se plantará en la isla. Para celebrar el café, la cultura y el arte en Puerto Rico, la bolsa presenta un diseño original titulado Inspiración del artista puertorriqueño Gerardo Cloquell.

Las cápsulas Nespresso están hechas de aluminio porque es el mejor material para preservar la frescura y la calidad de los cafés, y puede reciclarse una y otra vez. En los Estados Unidos, Nespresso está asociado con UPS para que los consumidores tengan varias opciones para un reciclaje conveniente. Los consumidores pueden llevar cápsulas usadas a 88,000 ubicaciones de entrega de UPS o 500 puntos de recolección en las Boutiques Nespresso y socios minoristas seleccionados en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *