Nadal vence al australiano Millman en su 50º partido en el torneo

Primera prueba superada. Rafael Nadal certificó con una clara victoria el partido número 50 que jugaba en Wimbledon desde su debut en el 2003.

El doble campeón del torneo (2008 y 2010) se ha impuesto con facilidad al australiano John Millman (número 137 mundial) por 6-1, 6-3 y 6-2. Apenas una hora y 44 minutos ha necesitado para conseguir la victoria número 850 de su carrera y la primera en el All England Tennis Club de Londres desde que fue eliminado hace dos años en segunda ronda por el alemán Dustin Brown.

A pesar de no haber jugado en este tiempo ningún partido en hierba, Nadal se ha mostrado seguro de movimientos y ha impuesto un juego práctico desde el inicio en el que ha roto el servicio de Millman, entrenado por el exnúmero 1mundial, el australiano Lleyton Hewitt. Sus consejos le han servido de poco. Nadal ha tomado una delantera en el marcador que ya no ha dejado escapar. Poco más de media hora ha necesitado para apuntarse el primer set cediendo un solo juego. La dinámica se ha mantenido en los dos siguientes en los que solo ha cedido cinco juegos más para rematar el triunfo en el primer ‘match ball’ con una derecha sobre la línea, como si fuera Roland Garros.

Después de llegar a la final cinco veces en seis años seguidos (2006-2011) Nadal afronta Wimbledon con la precaución de unos pobres resultados con derrotas en las primeras rondas ante Rosol (2012), Darcis (2013), Kyrgios (2014) y Brown (2015), además, por sus problemas en las rodillas en una superficie que es inestable y obliga a un esfuerzo extra. «Hacía un montón de años que no ganaba partidos aquí. Hoy he ganado y estoy ansioso por jugar el segundo. Jugar aquí es muy especial y estoy feliz de estar de vuelta», dijo Nadal que se cruzará mañana con el estadounidense Donald Young. Será una nueva prueba para reencontrar sensaciones olvidadas desde hace demasiados años. Young, que se ha clasificado después de que el uzbeko Denis Istomin se retirara cuando perdía por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2.

También se ha clasificado sin problemas para la segunda ronda Roberto Bautista, que se ha impuesto al austriaco Andreas Heider-Maurer por 6-2, 6-3 y 6-2. No ha podido acompañarle Fernando Verdasco, que ha caído ante el sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (10-8) y 6-3.
MURRAY, OK; WAWRINKA Y KYRGIOS, KO

Como Nadal, tampoco ha tenido problemas en superar la primera ronda el actual campeón del torneo y número 1 mundial, Andy Murray, que se ha impuesto al kazajo Alexander Bublik (135º mundial) por 6-1, 6-3 y 6-2.

La primera gran sorpresa del torneo ha sido la eliminación del suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que perdió todas las opciones que tenía de salir de Wimbledon como nuevo número uno del mundo al caer en primera ronda ante el ruso Daniil Medvedev, 52 del mundo y de 21 años, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

El suizo, ganador de tres títulos del Grand Slam, se vio perjudicado por una lesión en la rodilla izquierda, y cedió en dos horas y 13 minutos. El año pasado fue superado por el argentino Juan Martín del Potro en segunda ronda. La de este lunes es la sexta ocasión en la que cae en primera ronda en el torneo londinense.

Con esta derrota, Wawrinka queda descartado para arrebatar a Murray el cetro mundial. El suizo era uno de los tres jugadores, junto con Nadal y el serbio Novak Djokovic, que contaban de inicio para hacerlo. En su caso necesitaba ganar el título, el único del Grand Slam que falta en su palmarés.

Otro derrotado del día ha sido el australiano Nick Kyrgios, número 20 mundial, que se retiró cuando perdía por 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert por un problema en la cadera que arrastra de la pasada semana en Queen’s y que le hizo dudar de jugar en Wimbledon. “Quería intentarlo, pensaba que podía ganar”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *