Nadal le pone sabor a Key Biscayne con un triunfo sólido

En el partido 999 de su ilustre carrera, Rafael Nadal derrotó al israelí Dudi Sela, dejando una buena impresión en su debut dentro del Miami Open, uno de los principales torneos del circuito de la ATP.

Luis F. Sánchez

El español derrotó sin grandes dificultades 6-3 y 6-4 a Sela para avenzar en la competencia con sede en el Crandon Park de Key Biscayne, a la cual asisten varios de los mejores tenistas del planeta.

Si el jueves Nadal estuvo muy solícito con los aficionados y firmó muchos autógrafos, el público lo recompensó el viernes con una buena asistencia a la cancha principal y varias ovaciones.

En otro orden de cosas, Garbiñe Muguruza necesitó dos días para vencer 0-6, 7-6 (6) y 6-4 a Christina McHale, pero negó enfáticamente que la suspensión del juego la noche anterior debido a la lluvia la haya beneficiado.

La española venezolana enfrentará en tercera ronda a la china Shuai Zhang.

“Anoche (jueves) estaba remontando cuando se paró el partido”, comentó Muguruza, quien había perdido 0-6 el primer set y en el segundo estaba 2-3. “Lo aproveché, por los pelos y encontré la manera de ganar”.

Muguruza reconoció que el jueves cometió más errores, pero que supo sobreponerse a las condiciones difícil, por el viento, que complicaba el juego. Incluso en varios pasajes cuando iba a ejecutar un saque tenía que parar porque la ráfagas llegaban de tal manera que hubiesen arrastrado la bola a cualquier lugar menos al que la jugadora intentaba enviarla.

También Muguruza explicó que un partido de dos días es muy desgastante para una jugadora, y hay el peligro de pargarlo en los tramos siguientes de un torneo tan exigente como el Miami Open.

“En la noche no pensé en el partido”, admitió Muguruza. “No quería gastar muchas energías, quería estar tranquila”.

En efecto, en la tarde del viernes tuvo toda la tranquilidad que no apareció la noche del jueves cuando desperdició algunas pelotas, que con un poco más de serenidad las hubiese metido dentro de la línea.

Por otro lado, la rusa que habla español Svetlana Kuznetsova superó sin mayores problemas 6-2, 6-2 a Mandy Minella, de Luxemburgo, y se encamina con paso firme hacia los puestos estelares.

La rumana Simona Halep, una de las favoritas para adueñarse del torneo venció con dificultades 6-4, 2-6 y 6-3 a la japonesa Naomi Osaka.

Mientras, el japonés Kei Nishikori, derrotó 6-4, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson; el canadiense Milos Roanic superó 6-3 y 7-5 al serbio Viktor Troicki; el croata Marin Cilic cayó 6-4, 2-6 y 6-3 frente al francés Jeremy Chardy; el checo Jiri Vesely ganó 7-6 (5), 4-6 y 6-3 al españolAlbert Ramos Vinolas; el tunecino Maiek Jaziri se impuso 7-6, 0-0 por abandono al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El sábado habrán partidos interesantes: el suizo Stan Wawrinka contra el argentino Horacio Zeballos, David Ferrer (Esp) vs. Diego Schwartzman (Arg).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.