Muere Ángel Nieto, leyenda del motociclismo

El piloto español «12+1» veces campeón del mundo de motociclismo ha fallecido en Ibiza al no haber podido superar las heridas que sufrió por un accidente de tráfico la semana pasada

El expiloto de motociclismo Ángel Nieto ha muerto en la tarde de hoy en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, horas después del empeoramiento severo e imprevisto que había sufrido por la madrugada. Nacido en Zamora en 1947, tenía en la actualidad 70 años. Nieto había sido ingresado en la citada clínica el pasado 26 de julio, tras sufrir un grave accidente de circulación cuando fue alcanzado por un turismo mientras se estaba desplazando con un «quad» por una de las vías de la isla. A consecuencia del impacto y de la posterior caída, Nieto sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un traumatismo craneal.

El empeoramiento súbito de Nieto se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, momento en que los médicos que le atendían llevaron a cabo una craniectomía descompresiva urgente, por un aumento brusco de la presión intracraneal. La citada intervención duró una hora y media aproximadamente. Sin embargo, pasadas las primeras horas tras la operación, se comprobó que el expiloto no estaba respondiendo satisfactoriamente a la misma ni a las medidas farmacológicas aplicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *