Miguel Tena vuelve a la escena musical con “TENA”

Miguel Tena vuelve a la escena musical con TENA.

En este nuevo proyecto le acompañan el productor, violinista y guitarrista Victor Guadiana y el compositor y guitarrista Carlos Nebot, que han participado en la creación del disco junto con el bateria Guille Martinez Yusta y el bajista Ale Cuiñas.

Asi como la participación en eL tema “Volver a empezar” del artista mexicano JUAN SOLO y JENNY & THE MEXICATS.

Un trabajo discográfico que se nutre de un universo complejo, la magia, México, la ciudad de Madrid, sus calles y sus gentes. El mar siempre presente y la eterna lucha entre el bien y el mal.

Miguel Tena es una innovador cantante. Su música mezcla sonidos rock latinoamericanos con elementos del rock urbano español, donde el pop también se hace presente, para crear un estilo contemporáneo único.

Miguel Tena nació en el madrileño barrio de Lavapies y es hijo del compositor, cantante, poeta y filósofo Manolo Tena. Su propio talento innato floreció temprano y a la edad de 14 años comienza a escribir canciones y a componer en diferentes bandas de Miami, Londres, Madrid y Barcelona tocando el bajo y cantando. Es inevitable comparar el sonido de su voz con la de su padre, debido al gran parecido existente en esas cuerdas vocales, un tanto rasgadas y de sello inconfundible.

En 2011 comienza su carrera como cantautor con el EP ”Te llevaré el desayuno” que daría lugar al LP “El éxito definitivo”. En el 2014 saca junto a Victor Guadiana el EP Hotel Paris, con un sonido más cercano al hard rock y al grunge de principios de los 90.

Ha participado en tributos y homenajes a diferentes compositores e intérpretes como a su padre Manolo Tena en La Riviera en Abril de 2017, compartiendo escenario con Miguel Rios, Ana Belen y Victor Manuel, Nacho Garcia Vega, David de Maria, Javier Vargas y Sole Giménez entre otros.

También ha participado en el show de La Jungla de Jose Antonio Abellán junto a La Unión, Alberto Comesaña, Carlos Goñi o Pablo Perea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *