Medias de rejilla, una mirada al estilo ‘rock’ de los 80

Rescatamos uno de los complementos con más twist de los 80 y 90. A caballo entre la estética ‘rock’ y ‘grunge’, se postula como tu aliado perfecto este nuevo año. ¡Cubre tus pierdas del entremado más ‘cool’!

Twist twist baila twist mi amor… No podíamos utilizar mejor esta palabra, twist, que para referirnos a uno de los accesorios con más ‘rollo’ de la temporada: las medias de rejilla. Un complemento perfecto para aportar un aire rock a tus looks más festivos. Y si estás pensando que las temperaturas son demasiado bajas como para que entre fresquito por tus piernas, tenemos la solución; ponte la versión calcetín con culottes, o cropped jeans.

¿Su punto fuerte? La capacidad que tienen de transformar un look sencillo en especial con tan solo el gesto de decorar tus piernas o pies. Porque nunca un entramado de red puede resultar tan definitorio, esta temporada no pueden faltar tus medias o calcetines de rejilla entre tus accesorios comodín. Todo debido a la eterna lucha de las medias tupidas, tanto en negro o de color, o de fantasía; que en ocasiones tienen el poder de enturbiar el look. ¿La idea? No perder tiempo en pensar posibles combinaciones que puedan caer en el aburrimiento o parecer el uniforme de infantil.

Su relación con la estética rock, grunge o incluso homeless, con cierto aire cool; son indicativo de triunfo sobre la pasarela de asfalto. ¿El motivo? Muy sencillo, son estilos que todos sabemos adecuar a nuestro look. Además, sus versiones nos permiten jugar con las tendencias según el grosor de la red. Un entramado pequeño puede introducirse en un outfit más clásico con ciertos tintes sofisticados, mientras que uno más grueso tiende a relacionarse con una estética más cañera.

Mientras la modelo Hailey Baldwin introduce la rejilla en su look de un modo más comedido, a modo de calcetín dejándolo entrever por fuera de sus botines y jugando con el largo de sus jeans; Laura Hayden introduce tintes rock a su sofisticado outfit, al combinar un vestido de terciopelo y largo infinito con medias de microrejilla.

Firmas de lujo como Moschino o Parsons MFA sacan ese lado cañero y disco que llevan intrínseco las medias de rejilla. El eclepticismo de Jeremy Scoot unido al colorido universo que nos pinta la firma estadounidense, dan como resultado esas reminiscencias ochenteras tan presentes en la moda actual.

Y como ocurre con todas las tendencias, solo tenemos que echar un vistazo a las reinas del street style para darnos cuenta de la revisión en la vuelta de este hit, que seguro que muchas tenéis guardado en el cajón. Sacarlo, y lucirlo con must haves como una bomber, una camiseta básica, una falda de cuero y unos botines metalizados. ¿Para combatir el frió? Lúcelas debajo de unos vaqueros con rotos XL o para cubrir el vacío entre el corte de un pantalón cropped y tu zapato.

¿El cuándo lucirlas? Lo marcas tú. Su versatilidad te permitirá convertirlas en el accesorio perfecto para tus working looks o para una cena de amigos. Todo depende de con qué combines tus medias de rejilla. Una pieza que marca el ritmo de los pequeños detalles de un look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *