Mark Hamill quería que el destino de Luke Skywalker fuese diferente de cara al ‘Episodio IX’ de ‘Star Wars’

La última entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’ dirigida por J.J. Abrams se estrena en España el 20 de diciembre de 2019.

Star Wars: Los últimos Jedi, el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, terminó con la vida de uno de los personajes más icónicos de la saga. En el filme, Luke Skywalker (Mark Hamill) utilizó la Fuerza para proyectarse desde Ahch-To hasta Crait y así enfrentarse a La Primera Orden. Todo el poder que utilizó para pelear contra su sobrino Kylo Ren (Adam Driver) acabó con él.

Mark Hamill, actor que interpreta al personaje, ya ha hablado sobre su trabajo en la última entrega de la saga y ha compartido sus desavenencias con respecto al Luke de Los últimos Jedi. Ahora, durante el festival SXSW (vía IndieWire), Hamill ha revelado su propia visión del Episodio IX en la que el Jedi todavía seguía con vida.

“Mi primera reacción fue: ‘¿No podemos retrasarlo hasta el ‘Episodio IX’?’. Finalmente, Luke hace lo correcto de forma altruista por el bien de la Alianza Rebelde y me di cuenta de que debería hacer lo mismo por la película. Seriamente. No estoy intentando exagerarme a mí mismo. Solo digo que, en el mejor panorama de todos, lo primero, nunca esperé volver, así que todo esto es como encontrar dinero de repente”

Muchos son los fans a los que no les gustó la salida del personaje de la saga, pero ese momento de la película hace que el título cobre todo su sentido. Rian Johnson, director y guionista del Episodio VIII, ya iba adelantando antes del estreno del filme que el último Jedi del título era Luke. Con él, una parte importante de La Guerra de las Galaxias se ha ido, pero su legado continúa con Rey (Daisy Ridley).

Star Wars: Episodio IX, dirigida por J.J. Abrams, se estrena en España el 20 de diciembre de 2019. Mucho antes le tocará llegar a las salas de cine a Han Solo: Una historia de Star Wars. No te pierdas el ‘teaser’ del ‘spin-off’ sobre el famoso contrabandista. ¡Estreno 25 de mayo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *