Mark Hamill asegura que a Carrie Fisher le habría encantado el papel de Leia en ‘Star Wars 9’

El actor encargado de dar vida a Luke Skywalker asegura que el plan original de la trilogía era dar más importancia a un miembro del trío original en cada entrega.

No todo es Vengadores: Endgame. Por si el calendario de estrenos no fuese lo suficientemente atractivo, Disney se despedirá de 2019 con Star Wars: Episodio IX, que servirá como desenlace de la saga Skywalker. Tristemente, Carrie Fisher, encargada de dar vida a Leia Organa, nos dejó de forma prematura, por lo que no podrá ver el resultado final de la cinta de J.J Abrams. Aun así, su hermano en la gran pantalla, Mark Hamill asegura que a la actriz le encantaría la forma en la que la película se ha desarrollado y ha incluido al icónico personaje feminista.

Hamill reconoce que el plan original de la trilogía era dar una mayor importancia al trío original de personajes. En El despertar de la fuerza, el foco residía en Han Solo (Harrison Ford) mientras que en Los Últimos Jedi –cuyo trailer puedes ver bajo estas líneas-, la figura con mayor relevancia era Luke Skywalker. Aparentemente, Star Wars: Episodio IX pretendía que fuera Leia la que centrase la atención del espectador, algo que el último maestro de los Jedi asegura que sigue siendo posible:

“Harrison estaba más destacado en la primera de las secuelas, luego me tocó a mí, y después iba a ser el turno de Carrie. Me alegra que hayan encontrado una manera de hacerlo posible, y algo me dice que disfrutaría mucho del hecho de haya protagonizado un éxito años más tarde de que nos dejara, porque ella era así”

A pesar de esto, Hamill asegura que no habría nada mejor que disfrutar de su compañía. Y es que la repentina muerte de Fisher no ha sido algo sencillo para el actor. La relación entre ambos era bastante buena, por lo que este trágico suceso supuso un duro golpe para su compañero, algo especialmente doloroso a la hora de hablar en público e, incluso, ver una película de la saga:

“Perder a Carrie en la vida real.. ¡Odio cuando la dura realidad se impone a mi fantasía! Fue realmente doloroso y no es fácil lidiar con esto en público. No tenías que conocerla para ser un fan suyo. Es terriblemente triste. (…) Cuando veo la escena en la que me despido de ella (en Los Últimos Jedi), me saca totalmente de la película”

Independientemente de esto, a Hamill le parece agradar bastante el resultado de la película y parece estar bastante seguro de que también sería el caso de su compañera. El 20 de diciembre comprobaremos si está en lo cierto.

Fuente: Movie Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *