Mane de la Parra portada Óyeme Magazine!

El cantautor y actor mexicano Mane de la Parra es portada en Óyeme Magazine!

Cantautor y actor mexicano. Inició a los 15 años sus estudios musicales con clases de canto y guitarra. Luego viajo a Estados Unidos e ingresó a Berklee College of Music de Boston donde se graduó como Licenciado en Música en el año 2005. Fue reconocido por esta institución en el año 2009 como ex alumno distinguido.

De la Parra ha recibido reconocimiento por su aporte musical, en 2005 obtuvo de manos de Carlos Santana el Premio BMI (Peermusic Latin Scholarship Award) por el tema “Hoy voy amarte”. También, ha sido acreedor del Premio BMI 2013 por su canción “El mentiroso ” interpretada por Banda Carnaval misma que se mantuvo durante 14 semanas consecutivas en el top 5 del Chart regional de la Revista Billboard. Ha compuesto con los autores Jorge Villamizar, Miguel Luna y Marco Godoy entre otros. Ha grabado dueto con artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia, Julión Álvarez, Jorge Villamizar, Napoleon, Pancho Céspedes, Rayito Colombiano, Aaron y su grupo ilusión, entre otros.

Mane de la Parra portada Óyeme Magazine
Mane de la Parra cover Óyeme Magazine!

También junto a Marco Godoy escribió el tema “Un solo corazón”, mismo que cantó a dueto con el Grupo Cañaveral y el coro de niños Teletón México. Compuso e interpretó a dueto con Margarita “La Diosa de la Cumbia” el tema de la telenovela “Niña de mi Corazón”. También interpretó y compuso el tema titular de la telenovela “Como dice el Dicho”. En el año 2015 interpretó el tema titular de la telenovela “Amor de Barrio”, la cual protagonizó.

En el año 2011 fue invitado a cantar el tema “Adoro” de Armando Manzanero con la Orquesta Filarmónica de las Américas dirigida por su hermana la directora de orquesta Alondra de la Parra, en el Auditorio Nacional. Ha llevado su música a los principales carnavales y fiestas regionales de la república mexicana entre los que destacan Veracruz, Mérida ,Cancún , Villa Hermosa. — algo de los más prestigioso teatros del país como el Teatro Metropolitan en dos ocasiones, el Auditorio Nacional y Teatro Diana.

Mane lanzó en 2016 “Girando” su más reciente producción musical bajo el sello de Warner Music, donde incluye éxitos con Francisco Céspedes y Jorge Villamizar (Bacilo). En 2015 deleitó a su público con un gran concierto en el Teatro Metropólitan donde el compositor presentó lo mejor de su repertorio como “Te tuve y te perdí”, “Mi respiración”, “Estar sin ti”, “Es mentira”, “Estrella mía”, “Como dice el dicho”, entre otros. Con 33 años de edad Mane logró llenar a su máxima capacidad el Metropólitan como lo hizo hace unos años.

Ha llevado su música hasta el Vaticano. El cantautor viajó a Roma para cantar y conducir el especial de Televisa “Navidad Mexicana en el Vaticano 2015”

En el 2013 participó en ¡Mira Quien Baila! llegando hasta la final del popular reality show de la cadena Univision. Durante los últimos años, Mane de la Parra ha colaborado con artistas de música regional mexicana entre los que se encuentran La Original Banda el Limón, Julión Álvarez, Duelo y Grupo Cañaveral. Mane tiene más de 150 presentaciones en vivo entre 2009 y 2017 en distintos escenarios y eventos alrededor de todo México. Ha participado en los principales festivales organizados por las mejores cadenas radiofónicas mexicanas. Comprometido con las causas sociales, organizó el concierto Cantemos por Veracruz por iniciativa de Claudia Lizaldi, Anahí y Kalimba, entre otros que logró recaudar casi un millón de pesos para los damnificados por las inundaciones provocadas por el huracán Karl. Mane de la Parra ha sido invitado a participar en más de 50 programas televisivos entre 2009 y 2015 en los que destacan la Fiesta Bicentenario, Teletón Honduras, Teletón México, Unidos por Veracruz, Hoy, Es de noche y ya llegué con René Franco, Netas Divinas entre otros.

Mane de la Parra cantó sus temas durante casi dos años en el bar La Casona del Puerto de Veracruz. Y con la intención de hacer llegar su música a más lugares, Mane de la Parra grabó su primer disco titulado “Mane” en la ciudad de Buenos Aires, Los Ángeles y la Ciudad de México, siendo ésta una de las producciones independientes más vendidas. Su primer sencillo “Es mentira” se colocó en el Top 20 de las listas popularidad en la radio en México. Su segundo sencillo del disco, “La Fórmula”, se estableció en el lugar 15 de preferencias radiofónicas. El videoclip de “La Fórmula” fue grabado durante en el Carnaval de Veracruz por el deseo de mostrar la belleza del puerto de Veracruz que vio a Mane de la Parra crecer como cantante. El videoclip de “La Fórmula” se rotó en la programación de las principales cadenas de videos de música latina como lo son Ritmoson, Bandamax y Telehit. Este último, nominó a Mane de la Parra como artista revelación de los premios Telehit en noviembre de 2010. La propuesta musical de Mane de la Parra es una fusión de música pop con ritmos latinos en donde incluye sonidos de música tradicional mexicana con instrumentos como el acordeón, el bajo sexto y las jaranas acompañados de un toque folclórico o antillano.

Ha participado en más de 100 programas de televisión. Como actor participó en las telenovelas producidas por Pedro Damián “Verano de Amor” en el papel de Bruno y “Niña de mi corazón” en el papel de Charly donde interpretó sus canciones “Estrella mía”, “Quiero que sepas” y “Es mentira”; incluidas en su primera producción discográfica. Mane de la Parra es también el compositor en colaboración con Marco Godoy e intérprete del tema de entrada de la telenovela “Como dice el dicho” estrenada en febrero de 2011 en la que también actuó en el papel principal en el segundo capítulo de dicha serie.

En cine, a principios de 2011 tuvo la oportunidad de tener el papel protagónico en la película “El cielo en tu mirada” compartiendo créditos con Jaime Camil, Natalia Lafourcade y Aislinn Derbez. El filme se estrenará en octubre de 2011. En este año también participó en los carnavales de Veracruz, Mérida, Lerdo de Tejada y Cancún. Durante el Carnaval de Veracruz se presentó en el Zócalo en un concierto masivo donde interpretó 15 de sus canciones.

En el 2012 Mane de la Parra se consolida como actor y como cantante, al interpretar a Emmanuel Mijares, personaje principal en el musical “Mentiras”, el cual tiene más de 2,000 representaciones a la fecha. Es en el mismo año que llega la oportunidad de interpretar un papel especial en la telenovela “Cachito de Cielo”, producida por Roberto Gómez Fernández, en la que interpreta a Cachito. Meses después es invitado por José Alberto Castro a realizar un protagónico en la telenovela “Corona de Lágrimas” donde comparte créditos con Victoria Ruffo, Ernesto Laguardia, José María Torre, Alejandro Nones, entre otros. El papel que interpreta es Ignacio Chavero hijo de Victoria Ruffo. En el 2014 es convocado nuevamente por el productor de Televisa José Alberto Castro para coprotagonizar la telenovela “La Malquerida” donde interpreta a Ulises Torres. En 2015 fue como protagonista de la telenovela de Televisa “Amor de Barrio” junto a la bella Renata Notni, producida por Roberto Hernández.

También, en el año 2012 Mane de la Parra incursiona en la actuación de doblaje, participando en la cinta de Dreamworks y Paramount, “El Origen de los Guardianes” en la que presta su voz al personaje de Jack Frost.

Foto: Televisa

2 comentarios sobre “Mane de la Parra portada Óyeme Magazine!

  • el agosto 16, 2017 a las 4:59 am
    Permalink

    MeJor portada no pudieron tener para este mes , es como me regaló de cumpleaños, muy buena reseña, felicidades!!
    Por cierto la revista es solo digital o también está físicamente , donde la puedo encontrar? Gracias

    Respuesta
  • el agosto 16, 2017 a las 6:37 am
    Permalink

    Gracias por tan bella portada,muy buena reseña , felicidades! ! Pregunta la revista es solo en España o México la puedo conseguir en donde?saludos y gracias !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *