“MANAKÉ” el nuevo disco de Arahí, la Reina Blanca

Hoy 23 de septiembre Arahí, la Reina Blanca lanza su nuevo disco titulado “MANAKÉ”.

Comenzando desde ayer la promoción y rueda de prensa de su nuevo disco dentro del marco del festival “Cubanía” que se celebrará el próximo 20 de octubre en Madrid.

MANAKÉ es una producción cargada de sentimiento que cuenta con la participación de colaboraciones de artistas como Lolita Flores y Cuban Beats All Stars, todo ello apadrinado por el artista Cubano Michael Chacón quien ha decidido lanzar y apostar por este proyecto bajo su sello discográfico Music Art US Latin (USA).

14344189_10207584297554041_3801789702038682448_n

Este nuevo trabajo de la cantante cubana ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

Arahí Martínez conocida como “la Reina Blanca” participó como invitada en el disco “VICIO LATINO”, grabado por la big band chilena “IRAZÚ”, dirigida por Raúl Gutiérrez Villanueva y acompañada al piano por Kenny Kirlan. Realiza su primera incursión en el mundo del teatro cantando e interpretando un papel en la obra “EL BURGUÉS GENTIL HOMBRE “de Molière, dirigida por el prestigioso director francés Gerôme Sabarit.

Se traslada a España buscado nuevos horizontes para su carrera artística como cantante y compositora. Coincide con la cantante Soledad Jiménez del grupo musical “PRESUNTOS IMPLICADOS” en una colaboración con la big band “SEDA JAZZ” dirigida por el músico Francisco Blanco “Latino”, interpretando el tema de Juan Perro “semilla negra” en el disco “MUÑEQUITA LINDA”.

Hace su aparición en los programas “TÓMBOLA” y “LA MAR DE VÉ” de la cadena de televisión valenciana “CANAL 9”. A su vez, desarrolla su talento como compositora e intérprete poniendo su voz en varias escenas de la película “EL ARBOL DEL PENITENTE” de José María Borrell.

Luego ya como actriz, participa en la película homenaje a Antonio Machín “MACHÍN, TODA UNA VIDA” de Nuria Villazán, interpretando el tema compuesto por el mismo Antonio Machín “A Baracoa me voy”, siendo acompañada por el maestro Botafogo y sus músicos.

Participa en el FESTIVAL INTERNACIONAL MESTIZAJE 2004 de Maracena (Granada), en el FESTIVAL INTERNACIONAL PLAYA DE SAN JUAN (Alicante), en el FESTIVAL INTERNACIONAL CLAVE DE SON (Santander). En la sala “CALLE 54” comparte escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina y Paquito de Rivera.

Posteriormente se dedicó al mundo del musical en los teatros de cruceros de las compañías Iberojet y MSC, interpretando música internacional en varios idiomas, además de recorrer multitud de países, realizando a su vez colaboraciones especiales con artistas brasileños como Celia Regina Cruz.

Fue firme candidata al FESTIVAL DE EUROVISIÓN del año 2009 con la canción “P´alante y p ´atrás”, donde quedó finalista en la pre-selección de los temas candidatos a representar a España en esa edición.

En el año 2010 formó parte del álbum y documental “100 SONES CUBANOS” de la discográfica J&N Records de Miami (Florida), el cual fue producido por el prestigioso músico cubano Edesio Alejandro, interpretando cuatro de los temas contenidos en el proyecto como ”El Manisero”, “Yerberito Moderno”, “Cachita” y “Que Viva Shangó”. El documental de este proyecto fue nominado a los premios GRAMMY de la edición 2010.

Después de dedicarse al mundo del musical, se desplaza a los Emiratos Árabes trabajando en un dúo a piano y voz en el prestigioso Hotel RITZ-CARLTON de Bahrein,interpretando jazz y música internacional.

Muy pronto le llegan las propuestas. Graba con la discográfica Warner Music el disco “CARÁCTER LATINO 2002”, donde interpreta un tema compuesto por ella misma llamado “Hazme enloquecer”, y en el que intervienen numerosos artistas de la escena internacional del momento como Alex Ubago, Marta Sánchez, Juan Perro, Estopa, Rosario, Miguel Bosé, Café Quijano y Alejandro Sanz, entre otros.

En el Verano del 2003 participa en el FESTIVAL DE BENIDORM, quedando finalista con el tema e su autoría “Pillao”, quedando entre los 10 finalista. A raíz de su participación en este certamen comienzan a abrirse todas las puertas, participando en programas de televisión como “CARTA DE AJUSTE”, de José María Iñigo, y “EL VERANO YA LLEGÓ“en TELEVISIÓN ESPAÑOLA, así como en “ABIERTO POR LA MAÑANA” de TELEMADRID.

Tras su escalada hacia el éxito, el 22 de Noviembre del 2004 presenta su primer disco “OBSESIÓN” en la sala Joy Eslava de Madrid, actuando como padrino y anfitrión el cantante Bertín Osborne. Las letras de las canciones de este disco están compuestas en su totalidad por Arahí, aflorando así su faceta de cantante y compositora. Es un trabajo que se enmarca en la línea del pop latino con raíces cubanas, donde intervienen músicos reconocidos como los componentes del grupo ”LOS CAÑOS”, además del prestigioso trompetista Manuel Machado de “KETAMA”. Con el tema “Solos tú y yo” de este álbum llegó a estar en los primeros puestos de la emisora de radio CADENA DIAL.

Participa en diferentes eventos. En Madrid, el aniversario de la revista “IRIS”; el desfile de moda de la marca “BANDOLI” junto a artistas como Alex de OPERACIÓN TRIUNFO, UPA DANCE y la cantante Merche en la sala “Kapital”; en Benidorm, comparte escenario como telonera de Ana Torroja en la plaza triangular, etc…

Igualmente en el mes de agosto de 2016 participa como artista invitada de JOVENES CLASICOS DEL SON en el GABALA MUSIC FESTIVAL de Azerbaiyán. Recientemente ha terminado de grabar su segundo disco “MANAKÉ” en los estudios MUSIGRAMA de PACO ORTEGA en Madrid con temas de propia composición, contando con la colaboración de la gran artista LOLITA FLORES con “El cuarto de Tula” y los inconfundibles CUBAN BEATS ALL STARS con, “Busco un hombre”

La producción y los arreglos musicales de este disco han corrido a cargo de MANUEL MACHADO, reconocido productor y trompetista cubano, el cual ha producido a artistas como MELENDI, ZENET, ROSARIO FLORES, y en cual han participado excelentes músicos como Gherardo Catanzaro al piano, Yrbis Méndez e Iván Machado al bajo, Moisés Porro a la percusión, Owe Larsson al trombón, y, por supuesto el maestro Manuel Machado a la trompeta.

Un comentario sobre ““MANAKÉ” el nuevo disco de Arahí, la Reina Blanca

  • el Diciembre 17, 2016 a las 9:32 am
    Permalink

    Excelente persona y grandísima cantante…el disco es buenísimo….música tradición con influencia del jazz y sonoridad de estos tiempos….incluye dos baladas que te llegan al fondo del corazón ….muy recomendable escucharlo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *