Luz y oscuridad colapsan en el tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

El octavo episodio de la saga sigue prometiendo

Los rumores eran crecientes y todos lo sabían. Tras meses de espera, Lucasfilm se enfrenta por fin a la recta final antes del estreno más importante del año. Fue ya en el lejano marzo cuando el estudio mostró por primera vez en movimiento el trabajo de Rian Johnson, y el calendario indicaba una nueva sorpresa para los fans. “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha conseguido lo que no hizo la primera entrega de la saga, atrayendo la atención de no solo los fans, sino de aquellos que abnegaron de la saga con la llegada de Disney, gracias a una historia que promete ser la más revolucionaria de toda la franquicia. La libertad que ha tenido el director para crear la continuación de la leyenda de Rey ha propiciado una aventura llena de matices y un cambio en las bases que constituían toda la creencia de la Fuerza.

No obstante a poco más de dos meses para el estreno aún son muchas cosas que se desconocen. Distintas filtraciones han ido desvelando algunos aspectos tanto de La Primera Orden como de la Resistencia, que tendrá que defenderse tras la destrucción de la base Starkiller. Y todo ello es lo que podemos ver ahora en el nuevo tráiler de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. El nuevo adelanto además muestra con más detalle el entrenamiento de Rey en Ach-to, en lo que se prevé un nuevo Camino gris de la Fuerza, y que será el leit motiv de Luke y de su sobrino.

“El Despertar de la fuerza” fue un completo éxito en la taquilla mundial y el trabajo de Johnson le acreditó para que Lucasfilm le recuperará para el desenlace de la trilogía. Sin embargo con el paso del tiempo la opinión sobre el episodio VII fue enfriándose hasta tal punto que muchos consideran a “Rogue One” un ejercicio más original de expansión de la franquicia. ¿Conseguirá romper la tendencia Johnson? Todo apunta a que “Star Wars: Los Últimos Jedi” podría cambiar todo lo conocido en la franquicia y abrir un nuevo mundo de posibilidades para un estudio ansioso de seguir explotando el diamante en bruto que tiene entre manos.

Por las distintas filtraciones e informaciones vertidas a lo largo de las últimas semanas, sabemos que este “Star Wars: Los Últimos Jedi” tendrá una estructura argumental muy similar a “El Imperio Contraataca”. Aunque el propio Johnson saliera en su defensa negando todas las acusaciones, la división en dos focos de acción, y la venganza del lado oscuro suponen demasiadas pistas para negar lo obvio.

Por un lado se desarrollará la trama de Rey y Luke en Ach-to, donde el último Jedi le está enseñando los Caminos de la Fuerza a la joven, al mismo tiempo que mantiene en secreto un descubrimiento importante para la estructura de las creencias. El misterioso libro del tráiler y el árbol mostrados en el último tráiler apuntaban a un posible giro de guion tras la finalización del entrenamiento. Todo ello si antes no llega allí Kylo Ren, quien además de buscar venganza contra Rey, también podría estar tras un cristal de Kyber que llevaría Luke en el cuello, y que supondría una pieza más en el fanatismo hacia los artefactos del Sith.

Por otro lado, y dibujando una línea paralela a los eventos en Hoth, se desarrollará una trama protagonizada por Finn, Poe y Leia. Esta última podría llegar a ser secuestrada tras la batalla sobre la superficie de Crait y en su búsqueda iría el soldado reconvertido. Finn no obstante no actuaría solo, y es que además de contar con la ayuda de Poe y su escuadrón de cazas desde la retaguardia, también estaría acompañado Rose Tyco. Esto provocará que la Resistencia tenga mucho más protagonismo en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, dando pie también ha cierta presencia jerárquica de la Vicealmirante Amilyn Holdo.

Por parte de la Primera Orden conoceremos mucho más del todavía misterioso Líder Supremo Snoke, que tras presentarse de forma holográfica en la última entrega, ahora aparecerá de forma física junto a su característica guardia imperial. Se desconocen sus planes, pero lo que está confirmado es que está dirigiendo un rearme de las tropas perdidas, y podría estar planeando en secreto una nueva base Starkiller. Pero para salir de dudas tendremos que esperar todavía unas cuantas semanas más, y principalmente, huir de todas las filtraciones de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *