DeporteFútbol

Luis Suárez selló su peor temporada como goleador desde que llegó al equipo

El delantero charrúa tuvo su peor desempeño en seis años

Es cierto que no disputó la campaña completa, pero a pesar de eso, en promedio por partido, Luis Suárez registró su peor desempeño como goleador desde que llegó al Barcelona.

La temporada 2019-20 fue un desastre para el equipo blaugrana como conjunto, pero en lo individual también lo fue para el atacante charrúa, quien sólo registró 16 goles en 28 encuentros, cuando en la campaña 2015-16, por ejemplo, marcó 40 tantos en 35 duelos.

Si lo transformamos en promedio de gol por partido, concluimos que el artillero uruguayo firmó su peor temporada desde que llegó al equipo en el 2014, ya que sólo tuvo una efectividad de .57 goles por encuentro, cuando su mejor marca es justo la de hace 5 años, cuando ganó la Bota de Oro, de 1.14 tantos por juego.

Fuera de los goles, en otra estadística importante para un delantero, Suárez mandó 8 pases para gol en esta temporada, solamente 2 más que el año pasado, cuando vivió su peor estadística en este rubro, ya que en los otros cuatro años envió entre 12 y 16 asistencias.

El mes próximo, el delantero de 33 años disputará el duelo de vuelta de la Champions League contra el Napoli, competición en la lleva un mejor registro esta temporada, con tres goles en cinco partidos. Su mejor marca en el torneo europeo son los ocho tantos que marcó en los nueve encuentros disputados en la 2015-2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *