Luis Suárez revela que quería seguir en el Atlético de Madrid y que Simeone nunca le comunicó sobre su salida

A pesar de querer seguir vistiendo los colores rojiblancos, el jefe de comunicaciones del Atlético de Madrid le informó un día antes a Luis Suárez que no contaban con el para la próxima temporada

Por Arnaldo Fernández

El histórico delantero uruguayo Luis Suárez reveló este lunes en entrevista con el Larguero que quería continuar vistiendo los colores del Atlético de Madrid por una temporada más. Sin embargo también afirmó que esperaba esta decisión y se estaba moviendo por su cuenta, escuchando ofertas de otros equipos que lo han contactado.

A Súárez le hicieron una gran despedida en el Wanda Metropolitano junto al mexicano Héctor Herrera, sin embargo el atacante uruguayo y goleador histórico de las eliminatorias mundialistas se enteró un día antes de que no seguiría más en el club colchonero.

Pero, ¿quién habló con Luis Suárez?

Suárez aseguró que estaba encantado en el club y que también estaba aceptando de buena manera su rol. Además era consciente de la exigencia que tenía a diario por competir con futbolistas que estaban en medio de un gran presente y demostrando un alto nivel. “Me sentía capacitado para seguir cumpliendo lo que pedía el entrenador pero no se dio la posibilidad”, señaló.

Interrogado sobre quién le había comunicado que no seguiría en el Atlético de Madrid, el uruguayo destacó que fue Rafael Alique, jefe de comunicaciones del club quien le informó sobre la decisión y le informó que le iban a hacer una despedida. Cabe destacar que dicha noticia se la dijeron apenas un día antes del partido en el Wanda Metropolitano.

“No hablé nada con el Cholo, ni con Berta, ni con Miguel Ángel. Me podían haber avisado antes pero no fue así”, resaltó.

Reunión de noviembre

Luis Suárez se había estado moviendo con su entorno y escuchando ofertas de algunos clubes, sin embaro destaca que habían tenido una reunión en noviembre en donde le aseguraron que volverían a conversar en febrero o marzo. Sin embargo la palabra no se cumplió y fue hasta mayo, un día antes de el último juego en casa que le comunicaron su partida.

El uruguayo destaca que ha dejado un legado importante en el fútbol español, razón por la que le han llegado ofertas de equipo de La Liga. Por esta razón se encuentra analizando el proyecto deportivo y las opciones de competir de los mismos.

Ofertas del fútbol mexicano

El delantero uruguayo reveló que hay equipos mexicanos interesados en su contratación. Cabe destacar que ha salido a la luz pública el interés del América por hacerse con los servicios de Luis Suárez. Ante esta realidad, “Lucho” destacó que también ha recibido ofertas de Brasil y Argentina, pero su mente sigue en Europa.

Destacó que el nivel en América ha subido bastante a nivel de clubes, pero que su mente sigue fijada en competir al máximo nivel en Europa, dentro de un equipo que le ofrezca un proyecto competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.