Luis Suárez Recibió El Premio Al Máximo Goleador De La Temporada 2015/2016

El delantero uruguayo se quedó con la Bota de Oro por lo realizado en el año deportivo pasado. Destronó al portugués Cristiano Ronaldo

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, recibió la Bota de Oro por su desempeño a lo largo de la temporada 2015/2016, en la que consiguió marcar 40 goles en 38 partidos.

El uruguayo le quitó el puesto a Cristiano Ronaldo, quien recibió el premio en la temporada 2014/2015, anotando 48 goles. Por otra parte, Luis Suárez, se convirtió en el tercer jugador del equipo catalán en hacerse con ese trofeo.

“Tengo mucho orgullo y satisfacción. Sufrí demasiado para llegar aquí y por eso quiero disfrutar, estar contento y seguir cumpliendo los objetivos del club”, aseguró Luis Suárez tras recibir el premio.

En la ceremonia estuvo acompañado por su familia, así como también por los cuatro capitanes del FC Barcelona –Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano- y el presidente del club, Josep María Bartomeu.

Sus hijos, Delfina y Benjamín, le entregaron el trofeo y además recibieron una copia en miniatura para ellos.

Con ese reconocimiento, el club sumó su tercer jugador en la lista de los máximos goleadores. El brasileño Ronaldo consiguió la Bota de Oro en 1996/97 (su única temporada en Barcelona), luego Lionel Messi lo obtuvo en tres ocasiones: 2010, 2012 y 2013.

“Hubo muchos goles lindos, pero los que más me ha gustado fueron los dos al Real Madrid, en el Bernabéu; y al Atlético de Madrid en casa, que nos permitió seguir arriba”, sintetizó el uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *