Los Razzie (anti-Oscar) se ceban con ‘Batman vs. Superman’, ‘Zoolander 2’ y Will Smith

Un día antes de la entrega de los premios de la Academia se conceden los Razzie, que reconocen las peores películas e interpretaciones del año

Nunca nadie ha visto un premio Razzie en un Cash Converters. No porque quienes lo hayan ganado quieran conservar un bonito recuerdo del “trofeo menos codiciado” de la industria cinematográfica; en sus 36 ediciones sólo cinco galardonados han acudido en persona a recoger su estatuilla. Tampoco por su prestigio, porque aparecer en la lista de nominados es, probablemente, una de las mayores bofetadas posibles al ego artístico de cualquier vecino de Hollywood. Y desde luego no porque puedan tapar agujeros con lo que saquen de la venta del galardón, que, como mucho -están tasados en 4,97 dólares- da para un paquete de chicles y una bolsa de pipas. Sin pelar.

Los Golden Raspberry, también conocidos como los Razzie, los premios ‘pedorreta’, los anti-Oscar, la cagarruta del Whatsapp, la bilis de la crítica materializada en una estatuilla con forma de frambuesa -venenosa, seguro- ya preparan su 37 edición, que se retransmitirá en directo el próximo 25 de febrero, un día antes de la gala de los Oscar de la Academia, para que algunos invitados ya vayan calentitos.

Y si no que se lo digan a Sylvester Stallone, que a lo largo de su carrera ha conseguido 9 premios Razzie -no ha recogido ninguno- gracias, entre otras, a sus actuaciones en ‘Rhinestone’ (1984), junto a… ¡Dolly Parton! (¡herejía!), o en la inolvidable ‘¡Alto!, o mi madre dispara (1992), codo con codo con la Sophya de ‘Las chicas de oro’. Pero que Stallone no se compunja, que incluso un grande como Paul Verhoeven, que acaba de ganar un Globo de Oro por su perversa ‘Elle’, se hizo con uno de los premios ‘pedorreta’ en 1996, gracias -o desgracias- a ‘Showgirls’. Y además se convirtió en el primero en acudir a la gala y aceptar el galardón en persona.

A ver este 2017 si alguno de los ganadores iguala en sentido del humor y de la autocrítica a Verhoeven y emula al director holandés para delicia de los críticos, cinéfilos y lenguas viperinas varias pertenecientes a la Golden Raspberry Award Foundation, que son los encargados de elegir a los nominados y votar a los triunfadores -o perdedores, visto en perspectiva- de la noche. ¿Quién ganará en categorías como Peor película, Peor actor, Peor actriz, Peor director o Peor precuela, remake, parodia o secuela?

Y entre las películas y los actores que más opciones tienen en la próxima edición se encuentran:

‘Batman v superman: el amanecer de la justicia’
batman-vs-superman

Que iban a revitalizar la franquicia, decían. Que iban a hacer un Batman oscuro, serio y profundo para competir con el cuasi-monopolio de Marvel, decía. ¿Quién mejor que Zack Snyder? Si Snyder había conseguido trasladar ‘Watchmen’ del cómic a la pantalla a base de bostezos, ¿por qué no obviar la dignidad que Christopher Nolan había devuelto al murciélago tras su paso por las garras de Joel Schumacher y convertirlo el un absoluto plomo? El resultado, una película vapuleada por la crítica que no consiguió ni recaudar lo esperado ni entusiasmar a los fans más acérrimos y seis nominaciones en los Razzie, entre las que se encuentran Peor película, Peor Guión y Peor actor por partida doble. ¡Frambuesazo en la cara para Ben Affleck y Henry Cavill!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *