Los Premios Billboard de la Música Latina llegan a Miami

Miami sigue siendo el centro de la música latina en el mundo, y el 27 de abril se reunirán nuevamente los grandes artistas de diferentes géneros para poner a bailar a todos en los Latin Billboards.

“Le damos la bienvenida a cerca de 100 artistas y 200 miembros de la prensa a esta prestigiosa ceremonia de premiación, transmitiendo en vivo durante tres horas a través de las Américas y llegando aproximadamente a 30 millones de televidentes”, dijo Luis Silberwasser, Presidente de Telemundo Network, Studios y Universo Channel.

Cada año los Latin Billboards reciben a más de 50 medios de comunicación buscando cubrir el evento, y a Miami viajan músicos y cantantes de todas partes de Latinoamérica y Europa, con una gran cantidad de artistas llegando de México, Colombia y Puerto Rico, entre otros. Durante la semana del evento se alquilan alrededor de 1,600 habitaciones en hoteles de Miami tanto para el talento como para los empleados del evento.

En su decimoctavo aniversario los Latin Billboards se llevarán a cabo en el Watsco Center de la Universidad de Miami, donde aproximadamente 4,500 personas verán presentaciones de talentos que no dejan de sonar en las emisoras, tales como Luis Fonsi, Daddy Yankee, J Balvin, CNCO y Nicky Jam.

Populares ritmos de géneros como el urbano, el regional mexicano, pop y tropical llenarán el Watsco Center con Kate Del Castillo y Carlos Ponce presentando el espectáculo que durará aproximadamente tres horas, en la noche del próximo jueves.

“Con Kate ya he hecho varios proyectos y es una persona muy alegre y espontánea, estoy seguro de que vamos a hacer una buena mancuerna con esto de la conducción”, dijo el actor y cantante Carlos Ponce, quien ha sido partícipe del show en años anteriores y siente su importancia para los latinos y la ciudad de Miami.

“Es muy importante que nosotros tengamos nuestra representación y que la tengamos muy en grande porque nuestra música no es solo música latina, es música mundial”, dijo Ponce.

En años previos, artistas como Jessica Simpson, Ne-Yo, T-Pain, Alicia Keys, Carlos Santana y Celine Dion entre otros han formado parte de los Latin Billboards aprovechando su plataforma y capacidad de llegar a 25 países con una audiencia de 31 millones de televidentes y fanáticos de la música latina en el mundo.

Pero nadie entiende eso más que los mismos artistas latinos, y entre ellos Ricardo Arjona, quién este año presentará su nueva propuesta musical llamada Circo Soledad, un álbum que le demoró dos meses en crear, pasando días inspirados, de hasta 27 horas de trabajo, y producción en cinco países distintos.

“Pasaron muchas cosas en lo personal y en lo social que sin duda tuvieron mucho que ver en este proceso creativo que me llevó a hacer este disco”, dijo Arjona, quien también será reconocido con el Premio Billboard Trayectoria Artística por sus 30 años en la industria musical y más de 40 millones de ventas, junto a su conciencia social y autoría propia en sus canciones.

Arjona, dice que aun a gran escala profesional, los artistas aprovechan la plataforma que brindan eventos como los Latin Billboards para promocionar un disco e introducirlo al mercado por primera vez.

“Yo creo que las buenas canciones se defienden solas, pero hay que darles su primer empujoncito y hay plataformas a las que uno acude, hay ejercicios a los que uno acude, justamente para darles el primer empujón para que después marchen solas y se defienden como mejor pueden. De eso se trata.”

Los Premios Billboard de la música latina se transmitirán por Telemundo el jueves, 27 de abril a las 8p. m. hora del este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *